Volver
Compartir

¿Cuál es la diferencia entre el oro amarillo y el oro blanco?

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


En la búsqueda de un anillo, la primer opción para elegir es oro blanco o amarillo. Todo el mundo conoce el oro amarillo, pero no muchas personas están familiarizadas con el concepto de oro blanco, que ha ido ganando popularidad y reconocimiento en los últimos tiempos. El oro, cuando se extrae naturalmente, tiene el tradicional color amarillo metálico. Esta imagen del oro amarillo, proviene de las representaciones clásicas del oro, como en las viejas películas. Cuando uno piensa en la minería de pepitas de oro, el clásico color amarillo, le viene a la mente.

El oro blanco, se hace de los mismos materiales que el oro amarillo, pero se mezcla con diferentes metales para darle el color plata. Un anillo de 14 quilates de oro blanco, tiene exactamente la misma cantidad de oro puro que un anillo de oro amarillo de 58,3% de pureza. Las piezas de joyería no son de oro puro, ya que es demasiado delicado y suave para la fabricación. Es por eso que la joyería, lo combina con otros metales, para reforzarlo y hacerlo lo suficientemente resistente, para ser usado diariamente en joyas. El oro amarillo se combina con el cobre y el zinc para darle el color amarillo, mientras que el oro blanco, es normalmente combinado con paladio y plata, para darle el color plata. Antiguamente, el níquel se utilizaba en el oro blanco, pero dejó de utilizarse, debido a que muchas personas tienen reacciones alérgicas al níquel.

El oro blanco, fue desarrollado originalmente para crear un look diferente y una sensación de joyas y anillos de boda. Es una opción popular para los anillos de boda, ya que tiene el mismo aspecto de metales como el platino y el titanio. Este oro plateado también resalta a los diamantes en un anillo de bodas y crea un efecto sorprendente en combinación con diamantes bien cortados. Los anillos de oro blanco, también son más duraderos y resistentes a los arañazos, que sus homólogos de oro amarillo, a causa de que los metales que se utilizan en su fabricación, son más fuertes.

Sin embargo, el oro amarillo sigue siendo muy popular hoy en día, ya que proporciona un estilo muy clásico y tradicional para los anillos de boda. El oro amarillo es intemporal, ya que está siempre de moda y se asocia inmediatamente con el oro puro. El oro amarillo también proporciona un mayor contraste, ya que los diamantes blancos que se colocan en él tienden a brillar mejor en ciertas luces. Los anillos de bodas de oro amarillo son considerados hermosos en todas las culturas y regiones del mundo.

En última instancia, los anillos de oro amarillo o blanco de igualdad de quilates, tienen el mismo valor en dólares. Las diferencias reales entre los dos se basan exclusivamente en el gusto y preferencias personales. Como dice un viejo refrán: “la belleza está en el ojo del espectador”, y algunos prefieren la belleza clásica e intemporal de un anillo de bodas amarillo, mientras que otros prefieren el look moderno y audaz de un anillo blanco. Sea del color que sea, el oro crea anillos atractivos, que con la combinación de diamantes adecuada, puede conformar un inolvidable símbolo de amor y devoción para una pareja, de por vida.

¿Te ha gustado ¿Cuál es la diferencia entre el oro amarillo y el oro blanco?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Brillante explicacion de los dos oros, el amarillo y el blanco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema ¿Cuál es la diferencia entre el oro amarillo y el oro blanco? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje ¿Cuál es la diferencia entre el oro amarillo y el oro blanco? o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0