Volver
Compartir

Acerca de los diamantes y sus pesos

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Medidos en quilates de peso, los diamantes son las piedras más preciosas y valiosas presentes en la naturaleza. 200 miligramos son iguales a un quilate y la palabra quilates se cree que viene de la palabra algarrobo que era un grano que creció en unos árboles en el Mediterráneo. Estos granos de algarrobo fueron utilizados por los pueblos antiguos en el Mediterráneo para medir diamantes. En lugares como el Lejano Oriente, donde no se disponía de algarrobos, se utilizaba el arroz para la medición de los diamantes.
Los diamantes que compramos hoy en día son en su mayoría disponibles en 1/3 (un tercio) de un quilate. Es muy importante conocer el peso real en quilates del diamante antes de comprarlo. No es el tamaño del diamante lo que determina su peso, pero el peso total en quilates es lo que se debe tener en cuenta. Cuando vaya a comprar joyas de diamantes, tiene que ser más cuidadoso con el precio pues su joyero lo puede engañar con la pieza. Usted encontrará una etiqueta dándole el peso total en quilates o CTW en él. Pero ese no es el peso real de las piedras. Para entender el peso real, usted tiene que pedir a la joyería que le dé el peso total en quilates del diamante más grande que haya en ella, lo cual le dará la verdadera idea de su compra.
Cuando vaya a comprar, tiene que comprobar si ha realizado la compra correcta con el diamante de la mejor calidad. Dado que la calidad difiere de acuerdo a su claridad, corte, color y por supuesto el peso en quilates, es necesario comprobar si la compra coincide con todos estos requisitos de calidad. Es necesario saber más acerca de los diamantes y la forma de elegirlos de acuerdo a su calidad, si desea pagar por el diamante adecuado. Usted tiene que conocer la teoría 4C relacionada con la calidad de un diamante. La calidad de un diamante se proporciona en el certificado de diamantes proporcionado por un tercero confiable para una verdadera referencia. Usted debe solicitar a su distribuidor que le ofrezca un certificado del diamante, donde puede encontrar el peso total en quilates real del diamante que usted está comprando.

¿Te ha gustado Acerca de los diamantes y sus pesos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Acerca de los diamantes y sus pesos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Acerca de los diamantes y sus pesos o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0