Volver
Compartir

Aniversarios: Plata y Oro – Parte 2

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


Los anillos de boda se hacen tradicionalmente de oro, ya que es de larga duración y no se deteriora con el paso del tiempo. Se considera un material adecuado para el uso diario, así como una metáfora de la relación. En el cristianismo ortodoxo, la pareja casada se adorna con una corona de oro durante la ceremonia junto con la fusión de los ritos simbólicos. 
El valor simbólico del oro varía enormemente en todo el mundo, incluso dentro de las regiones geográficas. 
Por ejemplo, el oro es muy común en Turquía, pero se considera un regalo más valioso en Sicilia. 
Desde la antigüedad, el oro ha sido vinculado a la religión y la espiritualidad, especialmente 
asociado con el sol. También se lo consideró el mejor material para decorar las imágenes religiosas en todo la historia. 
Las bodas de oro por el 50 º aniversario conmemoran que ya han pasado medio siglo juntos. ¿Qué mejor motivo de una celebración? En la Edad Media, en Alemania, los hombres les obsequian a sus esposas una corona de oro en su 50 aniversario. 
Se dice que simboliza la armonía. El oro es la opción más común para un regalo del 50 aniversario de una boda y es posible que se deseen comprar nuevos anillos de boda para cada uno para agregar a los antiguos. Incluso podría haber inscripciones realizadas en los anillos, especiales para la ocasión. 
Nadie puede decir con certeza cuándo comenzó la tradición de dar regalos de aniversario. Lo más probable es que evolucionó con el tiempo. Tradicionalmente, cada aniversario de boda es celebrado con un regalo hecho de un material diferente. El primer aniversario es simbolizado con papel y, posteriormente, los regalos son más preciosos y reflejan el número cada vez mayor de años que han estado juntos. 

¿Te ha gustado Aniversarios: Plata y Oro – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Aniversarios: Plata y Oro – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Aniversarios: Plata y Oro – Parte 2 o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0