Volver
Compartir

Antes de comprar diamantes, aprenda acerca de la clasificación del diamante

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Si usted está interesado en la compra de diamantes, es importante hacer una compra con base. Los informes de clasificación del diamante explican las características únicas de la gema que le asegurarán de que obtendrá la joyería de la más alta calidad y al mejor precio. Los laboratorios gemológicos utilizan un sistema de clasificación universal de diamantes que clasifican todos los aspectos de la gema. Las características individuales de cada diamante se muestran en el certificado de clasificación para que los compradores puedan encontrar su combinación personalizada y deseada al momento de comprarlos. Los expertos del sector reportan lo concerniente a los valores 4C en el certificado: cortes de diamante, color, claridad y peso en quilates.
El número de cortes del diamante es el único de los valores 4C que no se produce de forma natural. Los cortes del diamante son un reflejo directo de la fresa (máquina que hace los cortes), que ha de tener la precisión y la habilidad de picar las facetas en la cara de la gema. No debe confundirse con la forma del diamante, los cortes determinan la cantidad de luz que será reflejado. Los cortes del diamante determinan en última instancia el brillo de la gema.
En un certificado de clasificación de diamantes, el color de los diamantes aparece en la lista de acuerdo a una escala específica. La escala clasifica al color de los diamantes desde sin color D, a amarillo Z. En la joyería de alta calidad, un color de diamantes es D, cuando permite el mejor reflejo de la luz. Un color de los diamantes puede ser considerado “de lujo” si está visiblemente en tonos, como los diamantes de color rosa, verde o rojo.
Clasificado en un aumento de 10x, la claridad del diamante enumera cualquier inclusión o imperfección de la gema. Incluye las características internas, que suelen ser cristales de crecimiento natural, plumas o nubes. Los defectos, que son imperfecciones externas, incluyen rasguños o despostilladuras en la superficie del diamante. La claridad determina el valor de los diamantes y una joya sin defectos, un diamante con la menor cantidad posible de imperfecciones, es lo más buscado al realizar una comprar.
La parte final de la clasificación 4C, el peso en Quilates, es una medida del peso y del tamaño del diamante. Un quilate equivale a 0,2 gramos y el diamante típico tiene un peso en quilates entre 0,01 y 1,00. Si los otros componentes de las características 4C son iguales, el diamante de la joyería de alta calidad será más grande y tendrá más peso en quilates. El precio es más probable que se vea afectado por el peso en quilates por lo que es una consideración importante en la compra de diamantes.
Las características 4C son cruciales para la clasificación de diamantes debido a la evaluación objetiva de la calidad. La compra de joyería es personal; y aquellos que compran los diamantes necesitan encontrar su propia mezcla perfecta de características 4C. Consulte a los expertos en joyas para asegurarse de que está plenamente informado antes de hacer su valiosa inversión en la compra de diamantes.

¿Te ha gustado Antes de comprar diamantes, aprenda acerca de la clasificación del diamante? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Antes de comprar diamantes, aprenda acerca de la clasificación del diamante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Antes de comprar diamantes, aprenda acerca de la clasificación del diamante o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0