Volver
Compartir

Aretes caseros de madera

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Aretes caseros hechos con maderaCuando ya se está cansado de comprar y usar aretes de oro y plata, es hora de probar otros materiales como la madera. Usted los puede encontrar en distintas tiendas de joyería artesanal. Pero también podemos dar el siguiente paso de fabricar aretes caseros de madera. Usted no solo podrá divertirse en la elaboración sino podrá usar los modelos de su propia creatividad artística.

Herramientas para hacer aretes caseros de madera

Antes que nada usted deberá tener pequeñas herramientas y accesorios para obtener sus aretes caseros de madera. Copie la siguiente lista:

  • Limatones pequeños.
  • Sierra manual.
  • Papel abrasivo (lija) para madera de varios grados.
  • Tornillo de mesa (el más pequeño que encuentre).
  • Taladro multiusos.
  • Brocas de varios diámetros.
  • Juego de herramientas para talla de madera de menor tamaño.
  • Lápiz, papel.
  • Accesorios metálicos de bisutería.

Al parecer parecen muchos materiales para tener un par de aretes de madera. Al comienzo lo serán. Pero con el tiempo, a medida que desarrolle su capacidad artística, es posible que incluso necesite algunas herramientas extras para realizar algunos diseños más complejos.

La materia prima, la madera

La materia prima abunda por doquier y además no necesitamos de bloques grandes. El tipo de madera no importa, solo debe ser una que sea lo suficientemente trabajable. Podemos acudir a un taller de carpintería y obtener pequeños listones de madera de acuerdo a nuestra necesidad. Estos listones pueden ser planos o en forma cilíndrica.

Toda idea sirve para los aretes caseros de madera

Todo comienza con ideas, sin importar las que podamos considerar como poco atractivas. Recuerde que hablamos de arte, un arte de los aretes caseros de madera. Se traza el diseño en papel. Imagine que sea solamente dos círculos excéntricamente dispuestos. Se coloca el papel sobre la madera, se pasa el diseño con un repujador o bolígrafo sin tinta. Luego se realizan las perforaciones necesarias con el taladro multiusos. Se limpian los filos internos y externos con los limatones. Para finalizar, se lijan las superficies con papel abrasivo y se le puede dar un toque de barniz.

Pensar en elaborar aretes caseros de madera le permitirá desarrollar su capacidad artística al máximo. Después del primer modelo realizado usted comenzará a sorprender a sus amistades que seguramente desearán comprarles algunas de sus creaciones.

Foto: artesanum.com
¿Te ha gustado Aretes caseros de madera? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. me gustan los aretes… como puedo hacer pedido… de los aretes…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Aretes caseros de madera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Aretes caseros de madera o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0