Volver
Compartir

Colección de joyas del Hermitage en el Prado

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Como parte del desarrollo de eventos relacionados con el Año Dual entre España y Rusia, desde el 8 de noviembre 2011 hasta el 25 de marzo 2012 se presentará en el Museo Nacional del Prado una colección de arte proveniente del Museo del Hermitage de San Petersburgo – Rusia. Entre todas las piezas también se podrá admirar varias piezas de joyería de distintas épocas y lugares.

El Año Dual

Como una forma de afianzar las relaciones entre España y Rusia el Año Dual se viene desarrollando con una serie de eventos de intercambio cultural. Así cada país puede mostrar un poco de su aporte político y cultural en Europa. El objetivo es hacerlas visibles tal cual eran y son ambas culturas.

La exposición en el Museo Nacional del Prado

Desde ayer las puertas del Museo Nacional del Prado están abiertas para mostrar no solamente a los pobladores de Madrid sino a todos aquellos interesados en la cultura y el arte ruso. La colección se compone de diversas pinturas, orfebrería, joyería, esculturas y dibujos. Las colecciones de joyerías se llaman:

  • El oro de los nómadas de Eurasia, que recopila piezas en oro, con piedras preciosas de diversos siglos antes de Cristo.
  • El oro de los griegos, es una colección de piezas que hablan muy bien de la destreza de los orfebres griegos.
  • Orfebrería de Oriente y Occidente, recopila toda una colección de piezas de joyería tanto como ornato o uso personal provenientes de China, India, Asia Central y el resto de Europa.

De noviembre 2011 a marzo 2012 se llevarán a cabo diversas actividades en el Museo Nacional del Prado compuestas por conferencias, charlas didácticas y visitas exclusivas para jóvenes. La exposición estará abierta de lunes a domingos. Y no olvide que lo mejor de todo son las piezas de joyería de oro gracias al Año Dual.

¿Te ha gustado Colección de joyas del Hermitage en el Prado? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Colección de joyas del Hermitage en el Prado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Colección de joyas del Hermitage en el Prado o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0