Volver
Compartir

Cómo buscar oro por hobby

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Cómo buscar oro por hobby

Con tantos viajes que solemos realizar, sobre todo por entornos rurales la idea de buscar oro puede venirnos a nuestras cabezas. Si existe el tiempo disponible y los ánimos en su estado más alto podemos aventurarnos a buscar oro por hobby. Quizás no encontremos absolutamente nada, pero quizás si.

El oro en nuestra cultura

El oro es uno de los metales preciosos que más ha atraído al hombre desde milenios. Algunas culturas antiguas lo utilizaban simplemente para elaborar hermosas piezas de ornato personal y ceremonial. Con el pasar del tiempo el oro fue adquiriendo otro valor el cual ha sido objeto de muchos amargos episodios. En la actualidad ese valor sigue manteniéndose (más su precio es variable) y su uso va desde el ornato personal, forma de pago y como parte fundamental de componentes electrónicos. Sea cual sea el valor que le demos al oro y sin ánimos de pretender hacer una fortuna o dedicar el resto de nuestras vidas en su búsqueda, podemos entretenernos unas cuantas horas durante alguna escapada rural de preferencia.

Equipándose para buscar oro

Para buscar oro como hobby necesitaremos herramientas rudimentarias como batea que es un simple plato metálico o plástico escalonado en su interior. Además lleve consigo un frasco de vidrio para recolectar lo que pueda encontrar y un pequeño pico para remover sobre el terreno a explorar. Recuerde donde exista un río usted puede comenzar a buscar oro por hobby.

El método del bateo

El método a usar es el del bateo, usando la batea. En la orilla del río, sobre todo en las zonas empozadas, tome un poco de tierra del fondo (si es oscura mucho mejor) viértalo sobre la batea y con un movimiento pendular comenzará a separar las partículas livianas de las más pesadas (la tierra del oro). El secreto está en el uso apropiado de la misma corriente de agua a su favor haciendo que arrastre las partículas livianas pero evitando que se lleve las que queremos y que posiblemente, pudiera ser oro.

Acompañe esta búsqueda con buena música y un merecido refrigerio. Recuerde que al buscar oro por hobby no siempre se tendrá éxito lo importante es divertirse de forma respetuosa con el medio ambiente.

Foto: flickr.com/photos/aresauburnphotos/900827289
¿Te ha gustado Cómo buscar oro por hobby? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo buscar oro por hobby y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo buscar oro por hobby o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0