Volver
Compartir

Cómo comprar joyas de diamantes azules – Parte 2

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Los diamantes azules son excepcionalmente raros y de excepcional belleza, su valor indica que no hay signos previsibles de disminuir en el futuro. Menos de doscientos diamantes sin defectos, sin color más de cinco quilates se recuperan cada año. Muchos menos diamantes de colores se descubren cada año, es por eso que los convierte en productos muy preciados. Se reconoce que el valor de los diamantes de alta calidad gana hasta en un cincuenta por ciento en un año. 
Los diamantes azules son extraídos en el sur de África, India y Australia. Los átomos de boro, incluso en las más pequeñas concentraciones, causan el color azul. Algunos grises azulados son causados por el hidrógeno. Los colores secundarios y modificadores son: gris, verde y violeta. Los elementos de boro también pueden ser sustituidos dentro de un diamante durante su formación. El boro absorbe la luz roja, por lo tanto, en ausencia de nitrógeno, los diamantes que contienen boro son de color azul. Los diamantes que contienen boro también presentan propiedades eléctricas inusuales y son semiconductores en la naturaleza. El hidrógeno es otra impureza que, en grandes cantidades, puede causar coloración gris o azul en los diamantes. 
De hecho, el azul es el segundo diamante natural de color más inusual, por debajo de la rareza de los diamantes naturales de color rojo. Se extienden a la sombra del cristal azul de un cielo de invierno a la intensidad del color azul grisáceo de un océano furioso, y ambos se prestan muy bien al oro amarillo y a la plata o platino. 
Al comprar un diamante azul, se debe evitar el color azul más oscuro. Vale que recordar que la mayoría de los diamantes azules que se obtienen en el mercado hoy en día están realizados por el hombre.  Los diamantes azules son utilizados en la creación de collares, anillos, pendientes y pulseras. 

¿Te ha gustado Cómo comprar joyas de diamantes azules – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo comprar joyas de diamantes azules – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo comprar joyas de diamantes azules – Parte 2 o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0