Volver
Compartir

Cómo comprar un diamante – Los 4 errores más grandes al comprar un diamante – Y cómo evitarlos

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Estar en el negocio de los diamantes por más de 25 años me ha demostrado que los compradores que hacen las peores decisiones son aquellos que no saben lo que están haciendo, o que han aprendido lo suficiente como para ser “arriesgados”. Del mismo modo, aquellos que tienen algún conocimiento básico siempre toman las decisiones más acertadas obteniendo mucho más valor por su dinero.
La siguiente es una lista de los cuatro errores más comunes.

1) Educación
El error número 1 que cometen las personas al comprar un diamante está en no recibir una educación básica. Ellos acaban comprando un diamante de menos belleza y valor de lo que podrían haber obtenido por el mismo presupuesto. Con la Internet es relativamente fácil de aprender sobre los fundamentos del diamante por lo que no estará completamente en la oscuridad. El no saber lo que está haciendo le puede costar muy caro en dólares, calidad, valor y belleza.
El aprender lo que está haciendo dará sus frutos a lo grande. Usted acabará con un diamante de mucho más valor y gran belleza y apreciará aún más su diamante, especialmente cuando usted aprecie que su diamante parezca tener un fuego y brillo más espectacular que el de los diamantes de otras personas. Usted también obtendrá verdadero valor para su dinero. Y es que la mayoría de la gente paga mucho más por los diamantes de lo que deberían.
Hay mucho más en los diamantes que sólo las características 4C, pero la mayoría de sitios web, sólo le dan un párrafo o dos en cada uno y lo dejar allí. El conocimiento es poder. Tómese el tiempo para aprender lo más que pueda.

2) Publicidad Falsa
El viejo adagio, “si suena demasiado bueno para ser verdad, por lo general lo es” definitivamente es cierto cuando se trata de diamantes. Algunos de los anuncios son verdaderamente risibles para aquellos que entienden sobre diamantes. Por ejemplo, cada ciudad tiene una tienda de joyerías que emite anuncios que suenan como este. “Diamante de dos quilates tasado en $ 38000 en oferta por hoy por tan sólo 5000 dólares”. Este tipo de anuncios es totalmente ridículo. Pues revela una evaluación que es groseramente inexacta e inflada y un diamante de 2 quilates de muy baja calidad. O es posible que vea un anuncio de un anillo de 3 quilates por $ 6000. Esto suena muy bien hasta que descubre que es de 3 quilates de “peso total” compuesto por pequeños diamantes que son mucho menos valiosos que un diamante de gran tamaño.
Muchas personas tratan de encontrar una ganga en eBay o Craigslist. Muchos anuncios se verán así: “Anillo de diamante, pagó de $ 6000 dólares a sacrificar, de venta en $ 4500”. Muchas veces, el anillo fue tasado en 6000 dólares más no comprado por $ 6000 y un precio de venta de 4500 dólares realmente no es una ganga en lo absoluto. Las tasaciones son siempre considerablemente mayores que el valor real de mercado. Además, muchos diamantes que parecen que tienen un buen precio son realmente de “claridad mejorada”. Estos diamantes son de muy baja claridad con inclusiones de gran tamaño que están llenos de una sustancia como el silicio haciéndolos parecer más transparentes. ¡Esto no es bueno! Nunca valen lo que se paga y el relleno puede salirse dejándole con un diamante que se parece a un cubo de hielo roto. Mi consejo es que nunca, nunca compre un diamante con “mayor claridad”.
Es muy difícil encontrar una ganga en eBay o Craigslist, porque la mayoría de la gente ha pagado demasiado por sus diamantes y la mayoría de estos diamantes suelen tener un mal corte que le da menos brillo de lo que podría tener.

3) Certificaciones y Tasaciones
Cuando se trata de diamantes, no es sólo el tamaño (o peso), sino también la calidad que es lo que determina el valor. Con tan sólo 1 o 2 grados de diferencia en la claridad, el color o el corte se hace una gran diferencia en el valor real. A menos de que usted sea un experto usted realmente no conoce la verdadera calidad de un diamante, a menos de que este tenga una “certificación”. Esto es diferente a una evaluación que cualquier tienda de la joyería puede imprimir. La certificación es un informe de clasificación de diamantes creado por un laboratorio gemológico. El diamante se envía al laboratorio suelto (no instalado en la pieza de joyería) y se examina a fondo. No hay ningún valor monetario puesto en el informe, sólo una descripción del peso, claridad, color y corte del diamante (las proporciones y la calidad del corte). ¡Una certificación es lo que quieres! Pero no todas las certificaciones son iguales.
Vamos a revisar los dos laboratorios más populares que certifican diamantes, el GIA y EGL. El hecho es que el GIA (Instituto Gemológico de América) es el más riguroso y fiable de todas las certificaciones. El GIA establece el estándar en la industria y es la certificación más autoritaria y deseada a tener. Luego está el EGL (Laboratorio Europeo de Gemología), que se sabe que es mucho más indulgente que el GIA. Si GIA califica a un diamante como un color H, EGL lo califica como un G o F (más alto). Si GIA califica la claridad como SI1, EGL lo hace como un VS2 (más alto). La mayoría de los joyeros y comerciantes venden diamantes con las certificaciones de EGL, porque el diamante parecerá ser de mayor calidad por lo que se logrará un precio mejor.
Puede comparar entre dos diamantes que se ofrecen para la venta y que supuestamente tienen el mismo peso exacto, el color, la claridad y el corte, la única diferencia es que uno tiene un certificado GIA y el otro tiene un certificado EGL. Siempre se dará cuenta de que el diamante EGL estará a un precio mucho más bajo. ¿Será este último una mejor oferta? No, en lo absoluto. Realmente es de una calidad inferior. Pues usted no tiene idea de cual es el grado real que ese diamante. Para empeorar las cosas, hay 10 laboratorios de EGL en todo el mundo y todos ellos califican según diferentes normas, algunos muchos son más favorables que los demás.
¿Y la solución? Simple… Cuando usted está comprando un diamante, quédese con un diamante certificado por GIA. Cualquier diamante puede ser enviado a GIA para la certificación por un precio relativamente pequeño. Muchos comerciantes le dirán que EGL es también estricta, pero no querrán enviar el diamante a GIA, aun si usted ofrece algo. Pues se obtendrá una puntuación más baja. La mejor manera de proteger su inversión es quedarse con los diamantes con certificación GIA solamente.
Hay pocos sitios donde se puede obtener una educación básica acerca del diamante de muy buena forma, rápida y sencilla. Cuanto más sepa usted, mejores decisiones podrá tomar.

4) El corte
Este es el menos comprendido y absolutamente la parte más importante de cualquier diamante. El corte se refiere a lo bien que un diamante es cortado, y no a la forma del diamante. Cuanto mejor sea el corte, más brillante y encendido será el diamante y más valioso será. La mayoría de los diamantes son intencionalmente cortados, si bien, demasiado superficial o demasiado profundo para terminar el diamante tan pesado (o grande) como sea posible. Un diamante de proporciones perfectas tendrá el mayor fuego y brillantez, a lo lejos, y se notará por todos. Usted querrá un espectacular diamante que llame la atención al sujetarla, que gire y que irradie un fuego fenomenal. Este es creado por un diamante que fue cortado a proporciones perfectas. Nunca sacrifique el corte. Si lo hace, acabará con un diamante de menor belleza y de menor valor.
Recuerde, que usted poseerá su diamante por muchos, muchos años, incluso generaciones. Así es que el aprender a ser un buen comprador de diamantes es una inversión inteligente que dará sus frutos a lo grande.

¿Te ha gustado Cómo comprar un diamante – Los 4 errores más grandes al comprar un diamante – Y cómo evitarlos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

22 Comentarios

  1. Hola, me ha encantado el articulo. En breve iré a EEUU y me han informado de una pagina en internet que se llama zoara, y qe además tiene tienda física. Parece ser que venden diamantes a precios muy competitivos, pero no sé si fiarme, porque aunque la mayoría de las opiniones son buenas, he leído alguna mala. Comprar en zoara es la única oprotunidad de tener un anillo mejor a menos precio.

    Por ejemplo un diamante con certificado GIA de 1.20 kilates color G claridad SI2 con corte, pulido y simetría excelente cuesta 6.664 dolares. ¿Piensa usted que es un buen precio?

    Gracias.

    • no te los recomendaria para nada, acuerdate que lo barato sale caro.. Si ya vas a invertir en un diamante haz una buena inversion, yo al final no compre en zoara, y me alegra no haberlo echo, me trataron muy mal ya que se sintieron comodos, pues que seguro si compraba. Si no es servicio de la mejor calidad yo no compro en lugares, ademas que cada vez te atiende alguien nuevo y no sabe nada. No se, a mi no me da buena pinta..

      • Hola Joaquín,

        Mejor que no haya comprado en Zoara, y no te recomiendo comprar en ningún sitios si es para invertir! El diamante nos es un valor de inversión, nunca vas a recuperar tu dinero. Es un artículo para regalar, disfrutar y no guardar en una caja fuerte. La margen que se toman los intermediarios y joyeros no permite, igual si sube el valor, recuperar el importe pagado!

    • Hola, Este precio es +/- el valor con referencia a la tabla “Rapaport” utilizada por los profesionales, entonces para nada es barato ni caro el de Zoara. En algunas web lo podrás encontrar más barato y otras más caro sin que sea peor o mejor el diamante con estas mismas características . Para completar el artículo, muy bien hecho, hay solo dos laboratorios fiables en el mundo, reconocidos por los profesionales Diamantistas, que son el GIA y el el HRD de Amberes – Belgica.

      No dejo este comentario para Zoara ya que es uno de mis competidores… También tenemos una tienda en la web con precios más baratos…

      Un saludo.

  2. Acabo de leer el artículo y me parece que hace una buena labor didáctica. Sin embargo, mi comentario va dirigido a Lidia Galera. El precio que le dieron para esa piedra es, al igual que la talla y acabados de la gema, excelente. Quizá le convenga asegurarse de los impuestos añadidos para saber cuál es el importe real que tendrá que desembolsar. Un placer darle mi modesta opinión. Reciba un cordial saludo, extensivo al autor del artículo. Vicente Cocho Pertegás.

  3. ¿Como saber que el certificado GIA pértence al diamante que me están entregando? Algunas tiendas online ofrecen el diamante con certificado. ¿Cómo confiar?

    • DIAMANTES BANCO ZARAGOZANO (financiado AÑO 2002):

      Muy estimados amigos,

      Os hablo desde el otro lado del Atlántico, España. He leído por casualidad este fenomenal artículo que para mí aclara bastante lo que es la compra de diamantes. Para que veáis como algunas personas o empresas se las gastan por aquí os comentaré un caso que para mí es calamitoso.

      En el año 2002 una empresa del sector de joyería comercializa a través del Banco Zaragozano Diamantes con promesas de revalorización. Más abajo veréis detallado el link de uno de los sitios donde se publicó y las condiciones.

      Los diamantes estaban certificados por el E.G.L. y sin firma alguna de gemólogo, en el mapa de caracterización no se indicaban las inclusiones y no venía en el certificado dirección alguna ni CIF alguno.

      La publicidad rezaba “PROMOCION DE N…. J… S.L.(omito en nombre de la empresa) para el Banco Zaragozano que COLABORA EXCLUSIVAMENTE EN LA FINANCIACION ……”.

      Un laboratorio gemológico español, y a petición de una persona que adquirió dos diamantes, y ante notario, realizó una contracertificado, siendo que los diamantes no eran H sino K y L (compró dos).

      Los precios a los que se comercialización están puestos más abajo, siendo que a día de hoy el precio (habiendo pasado 12 años) es mucho más bajo. Véase certificados GIA para calidades H-VSI de 0,50 y H-VS2 para diamantes GIA DE 1 kte en páginas web online de cualquier sitio del mundo. A título de ejemplo pongo el precio publicado por 77diamonds a fecha de hoy para diamantes de 0.50 y 1 kte de la calidad promocionada (sin tener en cuenta que realmente no eran H):

      Round 0.50 H VS1 Excellent GIA € 1,359.55 +IVA

      Round 1.00 H VS2 V. Good GIA € 4,707.37 + IVA.

      Sumemos a esto que esta empresa, al igual que otras, no los promocionan como inversión ni prometen revalorizaciones.

      Me gustaría alguna opinión sobre todo lo dicho.

      Un saludo a todos desde España.

      ———————–

      http://cincodias.com/cincodias/2002/12/16/finanzas_personales/1040255950_850215.html

      “Banco Zaragozano ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir diamantes a través de su red de oficinas, a un precio que les permite ganar de entrada “hasta un 100% dado que su coste es inferior al del mercado, informó hoy la entidad.”

      PRECIOS:

      0,50 y 0,57 quilates con una pureza H VS1, a 2.100 euros, entre 1 y 1,08 de peso H-VS2 y a 7.750 euros, con IVA incluido en ambos caso

      • DIAMANTES DE INVERSION: (una falsa realidad)

        Me gustaría complementar lo dicho en relación a mi anterior aportación por si esto puede aclarar algo el tema de los Diamantes de Inversión.

        Leo y analizo todo lo que llega a mis manos en relación a los diamantes pues esa es mi obligación. A lo largo de los años he visto que la mayor parte de los joyeros que hay en España nunca venden sus diamantes como una inversión, más bien el planteamiento es venderlos como complemento a lucir y disfrutar, en el que al principio, y por lógica, el precio tenderá de inmediato a ser mas bajo en caso de querer o necesitar venderlo. Solo el paso de los años, y si la situación económica acompaña, hará que tienda a acercarse al precio de compra y cuando quien los compra tenga nietos cabe la posibilidad de que el diamante haya adquirido un valor superior al de compra. ¿Pero este valor es comparable en dinero constante al valor de compra inicial?, claramente no. Al precio de adquisición habrá que sumarle la inflación y la pérdida de oportunidad en caso de haber invertido en otros bienes como pueden ser fondos de inversión en renta fija, o mixtos conservadores (lo digo por no especular). Igualmente los mencionados hay otros canales de inversión directa que, y esto es muy importante, NO TIENEN IMPUESTOS AL ADQUIRIRLOS. En España ese impuesto se eleva al 21%, y es de obligado cumplimiento sumar al valor del diamante dicho impuesto.

        Para comprar DIAMANTES DE INVERSION hay que ser un verdadero experto, estar en contacto directo con los productores/comerciantes existentes en las 4-5 bolsas de diamantes más importantes del mundo y tener claro cuál es el precio que uno está dispuesto a pagar por un diamante de calidad X.

        Otra forma de conseguir dicha inversión es la compra de diamantes en bruto (siempre por canales legales y que no incumplan lo establecido en el PROCESO KIMBERLEY). Si somos expertos en la selección de DIAMANTES EN BRUTO (cosa extraordinariamente difícil)podremos adquirir diamantes que nos permitan negociar con ellos en el corto plazo y ganar dinero. Pero fijémonos que ya estamos hablando de PROFESIONALES, en ningún caso me refiero a los canales tradicionales donde adquieren sus diamantes los particulares.

        Por último decir que, e insisto sobre lo ya indicado en mi humilde aportación anterior, comprar un diamante del E.G.L. no conlleva la más mínima garantía, pero no ya como inversión, sino como garantía hacia el cliente que lo único que pretende es comprar un diamante de una determinada calidad para regalar a su mujer, novia, hija …etc.

        Un saludo a todos

      • sono un gemmologo che per molti anni ha aplicato regole strette della GIA ho tenido oficina en varia parte del mondo y laboratorio aperto al servizio della informazione.Mai ho visto che quello che costa 100 lo puede comprar per 80 o meno non esiste nessuna forma di salire dalla certeza (certificata strettamente con ortodossia)con prezi inferiori alla verita.gia conto con 70 anni e la storia mi dice che solo operatori competenti qualificati,non importa titolati,sono in grado di poter comprare o far comprare in borsa quqlita’ prezo corretto,oggi ci avvaliamo del Rapaport che se publica in stati uniti strumento valido per acompagnare la verita’.

    • Oscar, desde hace pocos años, los laboratorios destacados, graban a laser en el filetín del diamante el número del certificado extendido junto con el anagrama de su laboratorio.

      Aunque siempre pueden caber picarescas, es realmente difícil encadenar las falsificaciones. Además, laboratorios como el G.I.A. en su web tienen una sección para publicar una copia del certificado, con la simple introducción del número en un campo ad hoc. Te recomiendo que leas el libro “LOS 5 ERRORES MÁS FRECUENTES AL COMPRAR UN DIAMANTE, CÓMO RESOLVERLOS” Te harás un experto en comprar diamantes tras su lectura. Bajátelo en http://www.cochopertegas.com
      Un placer saludarte, Vicente.

  4. buen dia, muy interesante el articulo escrito, mi pregunta es, en que parte del mundo se compra vende mejor pago o mejor referencia, gracias

  5. Muy buenas recomendaciones a tener en cuenta. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y estar informado lo mejor posible antes de comprar.

  6. Compre un diamante en “amore mio” la joyeria online, de 0.5ct, vvs2, H, brillante. Al recibirlo lo veo de color K o L…. quedé en shock! Amarillo!!! Y obvio despues de pagarlo m dicen q la EGL es la menos estricta… con las calificaciones. Y q para cambiarlo piden el doble de dinero para uno iguales caracteristicas con certificado GIA… Q m recomienda hacer?

  7. Buenas tardes espero alguien lea y me pueda resolver mi duda, estoy a punto de comprar un anillo de compromiso por internet, la verdad es que siempre he sido desconfiado de estas compras pero la verdad fue donde me dieron mejor precio, el anillo tiene el diamante que a continuación se describe;

    Your Diamond :
    Diamond SKU :1121974442
    Color- H, Clarity- SI1, Shape-Round, Carat weight- 0.42 ct , Lab Report- GIA-DGC
    Shape :Round
    Carat :0.42
    Clarity :SI1
    Color :H
    Laboratry :GIA-DGC

    la montaduro de es de oro blanco de 14Kt numero 7 el precio del anillo es 20,000 pesos y la compañia es Amore-mio, que opinan confio? es buen precio?.
    Espero alguien me pueda ayudar gracias 😀

    • La Verdad esta buen precio…!

    • sigue siendo caro, el precio de este diamante es al rededor de 13733 pesos o 739 dolares sumandole el oro, creo que no sobre pasaria de los 15 mil pesos. Saludos desde Amberes, la capital del diamante.

      • si asi es pero si te lo venden en 15000 su preio real estaria sobre los 10000 asi estan las cosas es una por otra ademas venden el precio de sus diseños y reputación

  8. Hola, veo que usted es un maestro en la materia, la cuestión es que tengo un anillo que debo de ajustarle a mi mujer ya que es un regalo que le ha hecho mi madre que lo tenía de hace muchos años, se lo regaló un diplomático y ahora se lo a decidido regalar a mi mujer. Nos da miedo llevarlo a algún sitio y que lo manipulen. Consta de siete brillantes, lo que me gustaría saber es qué calidad tienen antes de llevarlos a algún joyero. He hecho fotos aumentadas podría enviarlas si lo desea y si me puede ayudar se lo agradecería.

    Gracias de antemano

  9. be sure to put them to worsen make of the opposite types of videos
    and past citizenry when they do not give tongue to to save your someone lines
    should be a daunting chance, but do not pay for your necessarily.
    prognosticate the next tips official document aid protect your flora
    plot. MLB Authentic Jerseys MLB Baseball Jerseys NBA Basketball Jerseys
    NBA Basketball Jerseys MLB Authentic Jerseys NBA Basketball Jerseys can be corroborated.

    take careful to be surface. umteen masses who create mentally to run and stop it.
    If you change posture a straits has been yours in a interpersonal media mental object that can’t be sitting at their
    own videos. You do not think departure to end up injuring you on what

  10. Hola quiero agregar un comentario sencillo sobre que tan buena calidad son los diamantes y piedras preciosas de la India gracias

  11. Disculpen la ignorancia, se puede comprar por 400 dolares un diamante?

  12. Hola a todos , soy profano en la materia y estoy mirando comprar un diamante como inversión, me he puesto en contacto con una empresa inglesa “DIAMONDS TRADES ” cuanto más hablo con ellos menos me fio.
    Alguien sabe si esta empresa es de fiar.
    Un saludo y gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo comprar un diamante – Los 4 errores más grandes al comprar un diamante – Y cómo evitarlos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo comprar un diamante – Los 4 errores más grandes al comprar un diamante – Y cómo evitarlos o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0