Cómo cuidar su joyería de perlas

Saber cómo cuidar su joyería de perlas es mucho más importante que incluso comprarlas o recibirlas como regalo. La joyería de perlas posee una hermosura única relacionada con la naturaleza. A diferencia del oro, la plata u otro metal, para obtener una perla es necesaria la intervención de ciertas especies de moluscos marinos lo que ha hecho que desde tiempo inmemorables sean muy apreciadas tanto por hombres y mujeres.

Tipos de perlas

Existen las que se producen de manera natural, llamadas perlas naturales y, las que requiere de la intervención del hombre, llamadas perlas cultivadas. Obviamente las primeras son más costosas y raras de obtener. Mientras que las perlas cultivadas han sido ampliamente difundidas para la confección de joyería de toda forma y son combinadas con metales preciosos y diamantes.

Cuidado de las perlas

Ya sea natural o cultivada, ambos tipos de perlas merecen el mismo cuidado para mantenerlas impecables y brillantes durante muchos años o toda una vida.

  • Una de las maneras de cuidarlas es usándolas. El aceite del propio cuerpo ayuda a mantenerlas brillantes. Por otro lado debe mantenerlas alejadas de cualquier producto químico comenzando por los cosméticos que se usan a diario.
  • Una buena costumbre es que sean las últimas prendas que se ponga para completar su atuendo. Y a la vez que sea lo primero en quitarse después de una noche de gala.
  • Guárdelas separadas de otras joyas para que no se rayen; hágalo, previa limpieza con un paño suave. No las guarde herméticamente ya que es necesario que estén en contacto con cierta humedad.
  • Se pueden lavar periódicamente, hágalo solo con jabón y un paño suave; enjuáguelas con agua y séquelas envolviéndolas con otro paño fino de algodón.
  • Cuando se trata de un collar, brazalete o pieza similar de perlas es conveniente reenfilarlo cada par de años de uso. Usted puede llevarlo a donde lo compró ó a una joyería de confianza para que le cambie el hilo y limpie las perlas.

Recuerde que las perlas son gemas orgánicas y poderlas conservar por tiempo indefinido dependerá de los cuidados adecuados que usted les brinde.

Haz tu comentario en relación con Cómo cuidar su joyería de perlas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo cuidar su joyería de perlas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo cuidar su joyería de perlas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: