Volver
Compartir

Como diferenciar la plata falsa de la auténtica

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Monedas de plata

Seguramente muchas veces usted ha decidido comprar alguna alhaja de plata pensando en realizar un obsequio y en algunas ocasiones ha dudado de la autenticidad de dicha joya. Para ello es posible seguir algunas pautas para comprobar la legitimidad del objeto que desea adquirir para no tener ningún tipo de disgusto que le acarrearía el comprar un artículo falso.

Que pautas hay que tener en cuenta

Distinguir la plata verdadera de la falsa es muy sencillo, solamente deberá seguir ciertos puntos ya que no es necesario tener conocimientos muy amplios en joyería para hacerlo.

Como primera medida deberá buscar en el metal la marca del porcentaje de plata que posee el objeto ya que el mismo deberá tener grabado el número 925, 925/1000 o la palabra “esterlina”. Si el objeto es antiguo y tuvo uso, una forma muy simple de ver si se trata de plata y no de enchapado es buscar algún lugar desgastado del objeto y observar si se ve algún metal de un color diferente al que se ve en la parte exterior.

Otra opción que puede intentar es colocarle una pequeña gota de ácido nítrico en una parte que no sea visible de la pieza que desea verificar.  Si por efecto del ácido usted nota que el objeto se torna verde es porque no es plata original ni pura sino que contiene un gran porcentaje de cobre, si el color es negro es plata 900 y no 925. Solamente será plata auténtica si el color que resulta es un amarillo muy suave.

Siguiendo estas pautas podrá determinar en forma fehaciente que el objeto que usted posee es de plata autentica. Si aún persisten sus dudas diríjase a un joyero de confianza que podrá darle datos más concretos sobre la autenticidad del objeto.

 

¿Te ha gustado Como diferenciar la plata falsa de la auténtica? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Como diferenciar la plata falsa de la auténtica y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Como diferenciar la plata falsa de la auténtica o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0