Volver
Compartir

Cómo elegir un anillo de diamantes de calidad y joyas de diamantes

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Estás a punto de tomar una decisión muy importante. Usted va a comprar un diamante. Ya se trate de un anillo de compromiso para iniciar una nueva vida con alguien especial o un par de aretes que indiquen veinticinco años juntos, un diamante es algo especial. Usted quiere asegurarse de que vas a encontrar el diamante de mejor calidad por el dinero que está pagando. Entonces, ¿Cómo sabe que no está perdiendo su dinero? Aquí están algunas cosas a tener en cuenta al momento de comprar el anillo de diamantes.

La primera cosa que usted va a querer tener en cuenta es su presupuesto. En los últimos años, la regla general era ahorrar dos meses de salario para un anillo de diamantes. Sin embargo, esta regla generalmente no se aplica. Hoy en día, con personas que viven juntas antes de que la pregunta se haga, es mucho más una cuestión de que tanto manejará su presupuesto.
Después de conocer el rango de precios que está buscando y que puede costear, a continuación, puede pasar a las cuatro “C” de los diamantes. Color, corte, claridad y peso en quilates. Echemos un vistazo a la primera.
El color es el color general de la piedra. Tradicionalmente, los diamantes irán de incoloro a amarillo. Mientras menos color tenga la piedra, mucho más deseada será. Esto normalmente tiene una relación con la pureza de la gema, aunque algunas personas prefieren el color amarillento en una piedra de diamante. Yo personalmente creo que el tinte amarillento hace que parezca viejo y no tan limpio como debe ser.
El corte es muy importante y define cómo el diamante va a brillar. Si está bien cortada, capturará toda la luz disponible y la reflejará a la altura de su potencial. Si el diamante se corta demasiado llano, no va a recoger la luz. Si se corta demasiado profundo, tomará luz pero no lo reflejará de vuelta. Hay varios tipos de cortes, y un joyero experto debe ser capaz de explicarle esto a usted, así como de mostrarle la misma pieza en diferentes cortes para que pueda ver la diferencia por usted mismo.
La claridad se refiere a la forma en que la piedra es impecable. Los diamantes que son impecables van a ser muy raros y, por tanto, muy caros. Por lo general, usted puede obtener más por su dinero si se va por un par de puntos menos en esta categoría y obtener ya sea una piedra casi impecable o una que no tenga incursiones visibles a simple vista. Por supuesto, mientras más visibles sean los defectos, más barato costará diamante. Cuando examine la gema a simple vista, no debe ser capaz de ver “cicatrices” o los defectos dentro de la piedra. Si usted puede ver las cicatrices, pero sólo cuando use una lupa de joyero (el microscopio monóculo de aumento que cualquier joyero de calidad tiene a la mano, y que puede pedir prestado para examinar una piedra), entonces es probable que sea digna de su consideración.
La última de las cuatro “C” es quilates. Esto refleja lo grande que es el diamante. Cabe mencionar que las piedras más grandes son más raras y más caras. Debido a esto, usted puede conseguir la misma cantidad de peso total en quilates por menos dinero. A modo de ejemplo, dos piedras de medio quilate son menos costosas que un anillo en quilates completo individual.
Cuando vaya a comprar el anillo de diamante perfecto, el engaste también entra en juego, así como de qué tipo de metal está hecho el anillo. El oro es tradicionalmente el metal de los anillos de compromiso y de boda, pero la plata, oro blanco y platino han comenzado a ser más populares en los últimos años también. Esto es más una cuestión de gusto personal que cualquier otra cosa, aunque usted deseará un engaste de calidad.
Una cosa más a tener en cuenta al momento de comprar un anillo de diamantes de calidad – un joyero de calidad. Ellos le ayudarán a decidir lo que el presupuesto debe ser y le mostrarán una amplia gama de lo que puede pagar. Ellos podrán darle más información sobre los cuatro “C”, le mostrarán una variedad de engastes y le ayudarán a usted a través del proceso de compra para que usted se sienta cómodo con su compra final. No tenga miedo de pedirle prestado al joyero su lupa por un minuto para que pueda obtener una vista cercana del diamante que está considerando comprar.

¿Te ha gustado Cómo elegir un anillo de diamantes de calidad y joyas de diamantes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. GRACIAS EXELENTE RECOMENDASION

  2. ¿donde se pueden apreciar
    diamantes puros para despues poder comprar con confiancia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo elegir un anillo de diamantes de calidad y joyas de diamantes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo elegir un anillo de diamantes de calidad y joyas de diamantes o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0