Volver
Compartir

Cómo obtener y cuidar una joyería de cobre

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Cómo obtener y cuidar una joyería de cobre

Usar joyería de cobre no es ninguna novedad en cuanto a moda o a salud. Muchas antiguas civilizaciones han usado el cobre para fabricar diversas piezas de joyería que para entonces eran consideradas como simple ornato. Sepamos entonces cómo obtener una joyería de cobre y cómo cuidarla.

Dónde encontrar una joyería de cobre

Primeramente, encontrar una pieza de joyería de cobre puede ser más complicado de lo que parece. Suena extraño preguntar por un brazalete de cobre en una joyería que acostumbra vender oro, plata y diamantes. Pero recuerde que nada se pierde con preguntar. Además, es posible que ellos no la vendan pero que si sepan quienes sí.

El internet es una fuente muy rica de oportunidades para encontrar joyería de cobre. Un buen consejo es que busque aquellos portales que venden joyas de cobre para tratamientos médicos. Por lo general encontraremos brazaletes y anillos de diversos modelos. Al momento de elegir le recomendamos aquella joyería de cobre que tenga menos hilos delgados, que tengan pocos adornos y de preferencia de una sola pieza.

Cuidados de la joyería de cobre

El cobre es un metal que requiere de un cuidado más especial que el oro o la plata. Su peor enemigo es la humedad o, mejor dicho el agua ya sea dulce o salada. Así debemos evitar exponerla a humedad innecesariamente. En cuanto al contacto con la piel, debido al sudor y a la reacción química correspondiente, ésta tomará un aspecto verdoso si se usa constantemente. Solo deje de usar la joyería de cobre por un par de días y listo. Ahora si usted no lo usa con fines medicinales, después de limpiarlo con limón y sal, enjuague y séquelo bien. Después aplique un par de capas de esmalte transparente por la zona que toma contacto con su piel y los bordes del anillo o pulsera. Déjela secar durante todo un día y listo.

Ahora si sabemos cómo encontrar y cuidar una joyería de cobre.

Foto: articulo.mercadolibre.com.pe

¿Te ha gustado Cómo obtener y cuidar una joyería de cobre? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo obtener y cuidar una joyería de cobre y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo obtener y cuidar una joyería de cobre o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0