Volver
Compartir

Cómo saber si el precio de una joya es correcto

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Todas las cosas que brillan atraen las miradas y la joyería encabeza esta lista. El amor por las piezas de joyería no conoce clase social. No son las piezas de imitación de la joyería usadas por los niños, los anillos del vientre de los adolescentes, los anillos de graduación de los graduados universitarios, el anillo de compromiso de las parejas de recién comprometidos, el anillo de bodas de las parejas casadas o las joyas de la herencia de los abuelos. Todo el mundo está tocado por el poder y el atractivo de esta obra, aparentemente mágica. Sin embargo, ¿la gente realmente aprecia la joyería como una obra de arte o la gente simplemente usa piezas de joyería como adornos?

Es triste observar que la joyería como una forma de arte en realidad se da por sentado. El arte en una pieza de joyería se nota menos y recibe menos elogios en comparación con el arte de la pintura y la escultura.

Claro, la gente va a mirar con asombro a un diamante de cuatro quilates de un anillo de compromiso. Ciertamente, la gente se dará cuenta si usa un brazalete de diamantes de tenis en su fiesta de graduación. Sin embargo, la apreciación de la joyería es casi siempre limitada al coste del elemento y el prestigio que conlleva ser dueño de una pieza obviamente tan costosa. La apreciación se encuentra, por lo tanto, no en el trabajo y el arte que se dedica a la producción de la pieza de joyería, sino más bien en la información sobre su peso, tamaño y etiqueta de premio.

Este enfoque unilateral en el costo de la joyería, así como el abandono de la forma de la joyería, el diseño y los detalles, ha llevado el reconocimiento hacia la joyería como una verdadera forma de arte. La joyería ha retrocedido a nada más que una cara y descarada exhibición de riqueza.

Esta desconexión del significado verdadero y puro de la joyería se puede atribuir a la mentalidad materialista que es frecuente hoy en día. La joyería es vista como símbolo de estatus o inversión, por lo tanto al precio de la joyería se le da más peso. A menos que las personas aprenden a apreciar y poner en valor el arte detrás del diseño de la joyería, la apreciación real del arte de la fabricación de la joyería puede ser lenta de conseguir.

¿Te ha gustado Cómo saber si el precio de una joya es correcto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo saber si el precio de una joya es correcto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo saber si el precio de una joya es correcto o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0