Volver
Compartir

Cómo saber si un diamante es verdadero o falso

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Al adquirir un diamante es muy importante saber si es auténtico o no así al momento de comprarlo no nos llevamos una mala sorpresa.

Cómo reconocer un diamante falsificado

Como primera medida es necesario pedir el certificado de la piedra a la autoridad competente que se desempeñe en el lugar de donde es originario el diamante. Luego es aconsejado mirar a través del diamante ya que cuanto más alto sea el nivel de refracción, más pura será la joya.  La refracción es la capacidad de la luz en “doblarse” cuando pasa dentro de un cuerpo transparente.

Si el diamante se encuentra montado sobre una joya y se puede ver la parte inferior de ella mirándolo desde arriba, es señal que la piedra no es verdadera. Otra forma de poder averiguar si la piedra es verdadera o falsa es poniéndola bajo la luz ultravioleta ya que la una gran cantidad de estas joyas se muestran fluorescentes ante éste tipo de luz. Si la piedra en cambio refleja luz ligeramente verde, amarilla o de color gris puede ser que se trate de un moissanite.

Finalmente, otro de los métodos que se pueden utilizar para averiguar la autenticidad de la piedra es soplando sobre ella el aliento. Si el diamante se mantiene empañado entre 2 y 4 segundos es señal de ser una piedra falsa ya que los diamantes originales se despejan al mismo momento y es imposible empañarlos.

 

¿Te ha gustado Cómo saber si un diamante es verdadero o falso? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Mbravovme gusta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo saber si un diamante es verdadero o falso y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo saber si un diamante es verdadero o falso o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0