Volver
Compartir

Cómo verificar un diamante

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Al momento de compra un diamante ya sea para usarlo en un anillo o como parte de un colgante que le regalará a su madre, usted debe saber cómo verificar la genuinidad de un diamante.

Dependiendo del vendedor o de la tienda web tendremos cierta confianza por lo que compraremos. Ellos manejan ciertos parámetros para verificar un diamante, usando ciertos términos, a veces poco comprensibles para usted. Sin embargo usted puede basarse en su observación para determinar si lo que tiene es algo que valga el precio pagado. Repasemos los términos para evaluar un diamante:

El peso de un diamante

Se expresa en quilates. A mayor precio mayor es el quilate. Sin embargo no se deje sorprender. No es igual un diamante de un peso determinado a dos que sumen ese peso. Los últimos juntos costarán mucho menos.

La transparencia en los diamantes

Acá si puede usar su observación, claro valiéndose de una pequeña herramienta, una lupa de 10X o más de alcance. La idea es tener un diamante lo más puro posible, sin embargo uno con ciertas impurezas le será menos costoso.

El color de un diamante

Mientras sea más incoloro será más costoso. Para verificar el color de un diamante utilice un fondo patrón de color blanco.

El tamaño y el corte de un diamante

De acuerdo al tamaño original de la piedra de diamante se define el corte. Como en todo, los extremos son menos aconsejables. Si un diamante es muy alargado o plano su precio será menor al que tenga las medidas que le brinden utilizar menor la luz y reflejarla eficazmente.

Adentrar más en el tema de los diamantes requiere de experiencia y recorrido. Sin embargo este pequeño alcance brindado le será de mucha ayuda al momento de verificar un diamante.

¿Te ha gustado Cómo verificar un diamante? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. Dear Sir/Madam,
    It is a pleasure for us to write to you.We got information that you are engaged in the jewelry industry from a firend. We are a company specialised in manufacture and the supply of Synthetic Gem (Cubic Zirconia). We produce jewelry of various types ,shapes, sizes, colours and different grades too.We can also offer our clients good quality profucts with competitive prices.
    Sir/Madam, should in case you are interest in our products, please do not hesitate to contact us, and we will be very happy to be your supplier.If you really want to get more information about our products, please feel free to visit our website. We hope to hear from you soon.
    Best ragrds,
    Bill Deng.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Cómo verificar un diamante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cómo verificar un diamante o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0