Volver
Compartir

Contenido de oro en joyas de oro fino

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

El contenido de oro en las joyas, se designa en quilates. El quilate (EE.UU. y Canadá) es una unidad de medida de la pureza del oro. 24 quilates es oro puro, pero en joyería no se utiliza oro puro, porque es muy blando. Para que sea lo suficientemente fuerte para hacer joyas, un metal más fuerte debe ser mezclado con él.

La joyería fina de oro más popular, es de 18 quilates (75% de oro) y 14 quilates (58,5% de oro). Elegir entre ambas, depende en gran parte del presupuesto y la preferencia del consumidor. Si está comprando una joya de oro para usar todos los días, entonces la mejor opción, es elegir la de 14 quilates, porque es más fuerte y se mantendrá mucho mejor, ante el desgaste diario. Si uno se lo puede permitir, una joya de 18 quilates es la mejor opción a la hora de hacer un regalo para un ser querido, ya que es más pura y tiene un valor más alto. 
No existe ninguna diferencia visual entre los dos tipos de joyas.

Para la compra de joyas de oro fino, es esencial acudir a una tienda de confianza. No hay manera totalmente confiable para medir el contenido de oro en una pieza de joyería, que no sea fundiéndola, por lo que es crítico elegir al joyero con cuidado. 
Debe haber un sello, en algún lugar de la pieza, que identifique al fabricante, e indique los quilates. El comprador debe pedirle a su joyero que se lo muestre.

¿Te ha gustado Contenido de oro en joyas de oro fino? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Contenido de oro en joyas de oro fino y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Contenido de oro en joyas de oro fino o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0