Volver
Compartir

Cuáles son los usos del oro

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Microchips con oro

El oro, como todos sabemos, es un metal precioso que junto con la plata y el platino es uno de los más apreciados del mundo. Pero este material no solo se utiliza en  objetos de valor como joyas y alhajas sino que también tiene usos domésticos mucho más comunes de los que usted piensa.

Principales usos del oro

El oro es utilizado en casi todos los dispositivos electrónicos que usamos normalmente como ser los teléfonos móviles, las calculadoras e incluso los aparatos de televisión ya que es uno de los metales que conducen la energía eléctrica de manera muy eficiente sin desgastarse.

En cuanto a la tecnología, esta utiliza este metal precioso en los microprocesadores y en las plaquetas de las computadoras personales así como también en los conectores que mantienen los cables en su lugar y evitan que se muevan provocando cortocircuitos o mal funcionamiento del artefacto.

Finalmente, en la industria automotriz también se utiliza el oro para fabricar los conectores de los air bags que día a día le salvan la vida a miles de personas que sufren accidentes de tránsito. Inclusive, en la construcción de las ventanas en los modernos edificios de hoy en día se utiliza este material para reflejar hacia el exterior el calor con el consabido ahorro en el uso del aire acondicionado.

 

¿Te ha gustado Cuáles son los usos del oro? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cuáles son los usos del oro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuáles son los usos del oro o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0