Volver
Compartir

Cuidados relacionados con el Pirsin

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

El pirsin ha estado presente en muchas culturas a lo largo de los tiempos. Y ha formado parte de nuestra cultura con una gran presencia en las mujeres a las cuales después de nacer se les hace un orificio en el lóbulo de cada oreja. Sin embargo, mayormente las tendencias de moda incentivan su empleo en otras zonas del cuerpo. Por lo que es importante saber sobre los cuidados que se deben tener así como los distintos materiales que se pueden usar.

Modificaciones en el cuerpo

El pirsin en pocas palabras es una perforación en el cuerpo para colocar un pendiente. Ya desde hace mucho tiempo que las orejas dejaron ser la exclusividad para lucir una pieza de joyería o de moda como el piercing. Alrededor de la oreja se llegan a hacer perforaciones en piel y a través del cartílago. En el rostro: nariz, labios, lengua, mejillas y cejas son los más atractivos. Le siguen los pezones, la nuca y el ombligo. Esta moda se extiende incluso a zonas que muy pocas veces se puede exhibir como son los genitales. El pirsin no es exclusividad de ningún género y su uso se da en ambos, hombres y mujeres. Claro, dependiendo de las ideas, costumbres y modas que adquieran e influyan en su estética.

Precauciones con el pirsin

Para aquellos que gustan del pirsin y decidan modificar su cuerpo deben tener ciertos cuidados y exigirlos en el centro al cual acudan a realizarse las perforaciones. Ciertas medidas de limpieza son requeridas para el proceso como usar guantes quirúrgicos e implementos esterilizados. El piercing a usar debería ser de titanio, acero quirúrgico, oro, platino o silicona. La plata se debe evitar ya que favorece al ingreso de infecciones y oscurecimiento de la piel.

Las medidas de higiene son fundamentales para evitar infecciones comunes en la piel y aquellas infecciones que desatan problemas mayores como la Hepatitis C la cual no se manifiesta inmediatamente sino hasta 20 años después de la infección. Se pueden tomar todas las medidas de higiene al realizarse el pirsin, pero deben mantenerse otras más durante el periodo de cura que puede varias entre unas pocas semanas y extenderse hasta varios meses dependiendo de la zona y de la persona.

Cada vanidad tiene su costo y el pirsin no es ajeno a ello. Por eso es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias durante el proceso de la perforación hasta la completa curación y escoger el material adecuado del piercing a usar.

¿Te ha gustado Cuidados relacionados con el Pirsin? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Cuidados relacionados con el Pirsin y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Cuidados relacionados con el Pirsin o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0