Volver
Compartir

Diferentes tipos de diamantes de imitación

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Diamante de imitación

Actualmente, además de realizar joyas con diamantes engarzados, se utilizan otras piedras de imitación que logran el mismo efecto visual pero son mucho más económicas.

Variedad de piedras de imitación

Uno de los más sencillos de reconocer son los de vidrio pues su índice de refracción es muy bajo por lo que carece del brillo que un diamante original posee. Otra imitación o diamante falso es el llamado espinela sintética la cual no es brillante como el diamante y su dureza no es la misma.

Además de las anteriormente mencionadas también se pueden encontrar estupendas imitaciones en topacio pues cuando no son pulidos se ven igual que la piedra preciosa. Si busca una piedra de imitación que pueda ser similar en muchos aspectos a un diamante real podemos hablar de las gemas color azul sintéticas sobre todo cuando son pulidas con mucho cuidado.

El circón, sin lugar a dudas es la piedra de imitación más conocida y la más utilizada para sustituir los diamantes verdaderos ya que sus índices de reflexión y refracción son similares en ambas piedras. Para finalizar, se estila actualmente remplazar los diamantes por rutilo sintético, una sustancia que se encuentra en la naturaleza y que cuenta con un índice de refracción mayo que el del diamante.

Imagen: http://st-listas.20minutos.es/images/2008-12/64469/762607_640px.jpg?1228173945
¿Te ha gustado Diferentes tipos de diamantes de imitación? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Diferentes tipos de diamantes de imitación y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Diferentes tipos de diamantes de imitación o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0