Volver
Compartir

Diseñe su propia joyería

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

El proceso de adquirir una joyería hoy en día es muy práctico y muy limitado a la vez. Con los múltiples fabricantes en serie usted solo tiene que ir a una tienda de venta de joyas y seleccionar el que más le agrada o al menos el más atractivo de todos los que hay disponible. Sin embargo usted se podría quedar con las ansias de no haber encontrado exactamente lo que deseaba usar. Sepa que con un simple diseño, hecho por usted mismo, usted puede lucir unas verdaderas obras de arte en orfebrería imponiendo su propio estilo. A continuación unas cuantas ideas para poder lograrlo.

Una verdadera joya comienza con un Lápiz y un papel

Usted puede comenzar a hacer un boceto sobre una hoja de papel. Primeramente defina que pieza necesita diseñar. Esto puede ser un anillo, un colgante, un par de aretes, un collar o hasta un brazalete. Todo está al alcance de la imaginación. Ahora necesita un poco de inspiración y un motivo que le dé aquella luz lejana para alcanzar su meta. Esta puede ser un motivo inspirado en la naturaleza vegetal como una espiga de trigo o una hoja de trébol; también puede recurrir a la fauna: como las pisadas de un felino o la ternura de una liebre silvestre. Pero también podemos ser más enérgicos. Piense por ejemplo en la bravura de las aguas del mar, la intensidad del fuego o la fuerza del viento soplando sin cesar.

Una vez que tenga en mente la pieza a diseñar y el motivo, solo déjese llevar. Piense en simple, unas líneas curvas consecutivas y paralelas es suficiente para representar por ejemplo, el viento impetuoso.  Ahora, no siempre cada intento por plasmar nuestras ideas conducen a un final feliz en el primer intento. Si no obtiene algo atractivo, deseche y vuelva a empezar.

Una recomendación para comenzar es trabajar con fotografías en blanco y negro, a mayor práctica podrá utilizar figuras a color.

Joyería de diseño hecho realidad

Es muy difícil que una joyería de renombre nos elabore una joya en base a un diseño propio. Pero en tales casos nos queda recurrir a una joyería artesana. No es muy difícil encontrar alguna, y el costo no será muy caro. Ellos a partir de su bosquejo en papel podrán sugerirle que materiales se pueden usar y que piedras, si usted lo ha pensado así, pueden ser posibles de matizar en la pieza de joyería.

Usando diferentes técnicas como el esmaltado, no solamente podrá contar con los colores que le ofrecen la plata, el oro y las piedras preciosas. El joyero al cual acuda le sugerirá opciones para crear una verdadera obra de arte, que nadie después de usted tendrá el privilegio de usar.

Un claro ejemplo de esta idea la puede encontrar en el portal de “Totally out of Hand”, que a partir de dibujos infantiles consiguen hacer verdaderas joyas que durarán para siempre.

 

¿Te ha gustado Diseñe su propia joyería? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Diseñe su propia joyería y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Diseñe su propia joyería o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0