Volver
Compartir

El correcto tratamiento de las joyas de oro o de plata – Parte 1

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

 
Si usted posee joyas de oro o plata, ya sabe lo importante que es asegurarse que las piezas de metales preciosos soporten la prueba del tiempo y nos proporcionen el placer de varios años. Hay una serie de medidas que pueden adoptarse para asegurar que una medalla de oro o plata se mantenga por muchos años, y para ello se requiere poco más que el mantenimiento básico y ocasional de inspección. Los siguientes consejos le ayudarán a reducir el daño accidental de sus piezas, manteniendo su atractivo visual y su calidad. 
Mientras que los metales de plata pura con frecuencia son muy resistentes a los golpes y abolladuras, todos los metales son capaces de asumir un poco de daño. En especial, el fuerte impacto y los arañazos profundos pueden penetrar en la superficie de los metales preciosos, causando imperfecciones visuales en sus piezas. 
Para evitar daños innecesarios en sus joyas, asegúrese de quitarse todos los anillos, collares u otras joyas antes de realizar cualquier actividad laboriosa y exigente. Si lo hace, es más seguro evitar abusos no deseados de sus objetos de valor. 
Muchos metales y piedras preciosas heredan debilidades de productos químicos fuertes y abrasivos. El peor químico es el cloro, puede convertir su anillo de oro, piedras preciosas o pulsera en una pesadilla. Por lo tanto, asegúrese de quitarse su joya de oro, plata y otros metales preciosos, antes de saltar a la piscina o de usar cualquier producto de limpieza con cloro. Además, los limpiadores ácidos como el cloro puede causar daños irreversibles en sus piezas de oro y plata, por lo tanto use un par de guantes no porosos o quítese sus joyas por completo durante la limpieza con cualquiera de estos productos químicos agresivos. 

En nuestra próxima publicación seguiremos brindándole consejos para el cuidado de sus joyas.

¿Te ha gustado El correcto tratamiento de las joyas de oro o de plata – Parte 1? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema El correcto tratamiento de las joyas de oro o de plata – Parte 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El correcto tratamiento de las joyas de oro o de plata – Parte 1 o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0