El oro: una buena inversión

 

lingoteoro.jpg

 

Según se desprende del informe “El patrón oro y la inflacción en España”, publicado por el Instituto Juan de Mariana, el oro ha sabido estar por encima de la inflacción y de las crisis cíclicas que se han ido produciendo desde los años 1950 al 2000, considerándose ideal como valor refugio. También, según datos oficiales de este informe, en solo cuarenta años el dólar ha perdido 21,5 veces su valor y la libra 29 respecto al oro.
La gran andadura e importancia del oro a través de los tiempos es evidente, llegando a utilizarse durante mucho tiempo como moneda de cambio por la fiabilidad que demostraba. Ya en la Edad Media comenzó a guardarse en lingotes hasta que en el siglo XIX se convirtió en única referencia del sistema financiero internacional.
Invertir en oro siempre es buena decisión, ya que no está controlado por ningún gobierno. Otro punto importante a tener en cuenta es que está exento del Impuesto del Valor Añadido (IVA) (capítulo V del Régimen especial del Oro de Inversión). Los expertos en inversiones recomiendan que para poseer un patrimonio sólido y rentable, aunque sea a medio y largo plazo, se debe invertir entre un cinco y un quince por ciento del dinero de que se disponga en oro, otros metales preciosos o bien en diamantes.
En la actualidad, en España es difícil invertir en oro, sobre todo por la ausencia de tradición en este terreno. Sin embargo, en otros paises europeos, como Suiza, Bélgica o Alemania pueden adquirirse lingotes en los bancos o bien depositarlos sin problemas ni requisitos especiales. En España, sobre todo existe una falta impresionante de información y gran incapacidad para aconsejar a sus clientes por parte de los bancos.

Haz tu comentario en relación con El oro: una buena inversión y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El oro: una buena inversión o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El oro: una buena inversión? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: