Volver
Compartir

El Palacio del Potala

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

palaciopotala.jpg

El Palacio del Potala está situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, que es la capital de la Región Autónoma del Tibet. Tiene una extensión de 410.000 metros cuadrados y se encuentra ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar. En este palacio de invierno han residido los Dalai Lama y es un lugar sagrado que puede hacernos entender mejor al pueblo tibetano. Allí podemos ver una Buda enorme elaborado con 3.700 kilos de oro, curiosamente los mismos metros que tiene el Palacio sobre el nivel del mar. Este Buda se encuentra flanqueado por tres imágenes más pequeñas. La subida al Palacio se debe hacer por una enorme escalinata.
La zona principal del Palacio del Potala cuenta con trece pisos, que se extienden desde el pie de la colina hasta la cumbre, comprendiendo el Palacio Blanco, el Palacio Rojo y un salón para los stupa. En el Palacio Blanco, que se encuentra situado en la zona oriental, es donde se está situado el dormitorio y la sala de estudio del Dalai Lama. En la parte central del edificio está el Palacio Rojo, cuya función es la de zona de lectura de sutras búdicos, además de utilizarse para exhibir los días festivos un gran retrato de Buda. En el salón para los stupa es donde se conservan los restos mortales de todos los Dalai Lama que se han ido sucediendo. En la zona oeste están ubicados unos dormitorios blancos para los bonzos de confianza y que formaban parte del servicio personal del Dalai.
Cinco de los palacios tienen sus tejados pintados de oro. Además, el Palacio de Potala conserva en su interior numerosas piezas de oro, plata, cobre y hierro, entre las que destacan sus corazas y armas del Reino de Tubo. También guardan piezas de porcelana y esmeralda, numerosos libros de oro y piezas de jade escupido, regalos muchos de ellos de los emperadores del país.
El palacio se restauró en el año 1989 con fondos del gobierno, quien lo ha incluido entre los monumentos de protección estatal. Además, en el año 1994, fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

¿Te ha gustado El Palacio del Potala? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema El Palacio del Potala y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje El Palacio del Potala o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Andrade ?

Ver otros artículos de

2.1.0