Volver
Compartir

Guía de compras al por mayor de joyas de plata: Cómo determinar los precios por la calidad – Parte 2

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


Corte de piedra
La joyería de plata, por lo general, están acompañadas de piedras naturales o sintéticas. El corte de las piedras, incluso con el mismo tamaño, puede afectar el costo. Por ejemplo, las piedras de diamante sintético o “zirconia cúbica” costaría más si se encuentran en corte princesa que en corte circular. Por otra parte, el corte esmeralda y el corte baguette son incluso más caros que el corte princesa.
1.Preparación de la piedra. La forma en que las piedras se encuentran en una pieza de joyería también afecta el costo. Muchos colgantes y pulseras emplean un método de ajuste económico llamado ajuste de cera. Las piedras no son realmente fijadas una por una en la joyería. Por el contrario, estas se fijan en el molde de la joya antes de agregar la plata fundida y así salen del molde junto con la plata. Esto reduce el costo de las joyas de plata de manera significativa. Sin embargo, la calidad del ajuste no es consistente y el calor de la plata en forma líquida pueda afectar a la calidad de las piedras.
2.Además hay varios métodos de ajuste a mano que se usan de forma generalizada. El más común es el ajuste de diente, donde las piedras están fijadas en su lugar por tres o hasta ocho puntas, dependiendo del estilo. Configuraciones más avanzadas incluyen el ajuste por canal, ajuste de bisel, allanado y el ajuste invisible. El conocimiento de los costos laborales de los diferentes tipos de configuración es una de las claves para obtener sus mercancías al mejor precio.
Estampación y fundición
Otra clasificación para la joyería de plata es la forma en la que se fabrica la parte metálica. Para ahorrar costos, algunas joyas se hacen mediante el método del estampe y corte de las formas necesarias a partir de una hoja grande de la plata, que luego se usan en las formas deseadas. Por otro lado, una manera más tradicional para producir joyas de plata es echar el metal derretido en un molde, el cual demanda de más mano de obra y por lo tanto son más costosas debido al pulido y la presentación requerida.
La forma con la que la joyería se fabrica afectará en gran manera su durabilidad y de ahí el éxito de su negocio.

¿Te ha gustado Guía de compras al por mayor de joyas de plata: Cómo determinar los precios por la calidad – Parte 2? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Guía de compras al por mayor de joyas de plata: Cómo determinar los precios por la calidad – Parte 2 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Guía de compras al por mayor de joyas de plata: Cómo determinar los precios por la calidad – Parte 2 o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0