Volver
Compartir

Hallan brazalete de oro de la edad de bronce en Alicante

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Hallan brazalete de oro de la edad de bronce en Alicante

Villena es una ciudad de Alicante, famosa desde 1963 por haberse hallado en ella dos grandes tesoros áureos. Ahora casi 50 años después estudiantes de la Universidad de Alicante hallan un brazalete de oro de la edad de bronce.

Tesoros encontrados por casualidad

Muchas cosas suceden por casualidad. Así en Abril de 1963 en un cerro a dos kilómetros del centro de Villena se encontró lo que hoy conocemos como el Tesorillo del Cabezo Redondo compuesto por 35 piezas de oro de uso personal que pesaban 150 gr. en su conjunto. Ese mismo año, en el mes de Diciembre y también de forma casual se encontró un brazalete de oro que propició las excavaciones que condujeron al hallazgo del Tesoro de Villena. Un tesoro de cerca de 3.000 años de antigüedad con piezas de 23,5 quilates y que llega a pesar cerca de diez kilos.

Hallazgo del brazalete de oro

Ahora siguiendo con los proyectos por descubrir más del pasado villenense a través de las excavaciones dirigidas por la Universidad de Alicante en colaboración con la Generalitat Valenciana se ha hallado un brazalete de oro de la edad de bronce en el mismo yacimiento de Cabezo Redondo. El brazalete tiene 12 milímetros de ancho y dos pasadores como mecanismo de cierre. Los primeros estudios del brazalete indican que se realizó con oro de un alto grado de pureza pero con pequeñas aportaciones de plata.

Además del brazalete de oro encontrado también se han hallado dos piezas, un collar de bronce con elementos de oro y un colgante de piedra, los cuales serán restaurados por el IVC+R. Los primeros tesoros encontrados en 1963 los pueden ver en el Museo Arqueológico José María Soler.

Foto: erestauro.wordpress.com
¿Te ha gustado Hallan brazalete de oro de la edad de bronce en Alicante? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Hallan brazalete de oro de la edad de bronce en Alicante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Hallan brazalete de oro de la edad de bronce en Alicante o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0