Volver
Compartir

Joyas con elementos de poco valor como la madera

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Joyas con elementos de poco valor como la madera

El uso del oro, la plata y las piedras preciosas para la elaboración de joyas es una tradición cultural que actualmente tiene como  competencia a nuevas tendencias como la de elaborar joyas con elementos de poco valor como la madera. Y es que el precio no está realmente en el material empleado sino en la mano de obra y arte con la que se trabaje.

El empleo de la madera en la vida del hombre

Uno de los materiales que esta cobrando bastante interés en la elaboración de joyas es la madera. La madera ha sido empleada pos siglos en la elaboración de todo tipo de accesorios de uso domestico e industrial. En el mundo de la artesanía también la hemos visto sobre todo en la elaboración de colgantes y abalorios. Sin embargo se imaginan un anillo elaborado con madera. Pues sí. De la misma manera podremos encontrar brazaletes, pendientes y collares que se pueden auxiliar de metales como la plata y alguna que otra piedra de valor significativo para darle un toque poco común.

Control sobre la madera

Una de las técnicas muy utilizadas para trabajar con la madera es saber como controlar el grado de humedad en ella. De esta manera se puede dar formas circulares a pequeñas barras previamente talladas y pulidas. El resultado es una pequeña obra de arte que puede costar igual o más que una pieza de plata de dimensiones similares.

Joyas de madera mediante el incrustado

Otra forma de usar la madera en diversas piezas de joyería es el incrustado. Si el uso de piedras preciosas es significativo, la madera no tiene nada que envidiar pese al valor de la materia prima. Estas joyas se caracterizan por emplear dos elementos, el marco y el relleno; siendo el primero de metales como la plata y el segundo de madera. Se realiza primero el marco, se pule el interior, se trabaja la madera haciéndola ligeramente más que exacta que el interior del marco, se prensa e incrusta para finalmente pulir las caras. Para darle un toque más vistoso se puede alternar con incrustaciones de plata dentro del incrustado de madera.

La creatividad no tiene límites para el ornato personal. Así con elementos de poco valor como la madera usted se puede encontrar piezas de joyería de alto valor artístico.

¿Te ha gustado Joyas con elementos de poco valor como la madera? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyas con elementos de poco valor como la madera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyas con elementos de poco valor como la madera o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0