Volver
Compartir

Joyas de oro y diamantes – Algunos datos al respecto 

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Desde el principio de los tiempos registrados la gente siempre se adornaba con joyas.  Las personas situaban su valor en ciertas rocas y minerales, según el grado escaso y difícil que iban a conseguir, así como lo hermoso que parecía. 

Cada vez que uno piensa en joyería, por lo general se piensa en oro y diamantes, a pesar de que la plata y el platino por supuesto también son los metales populares con los que se hacen las joyas; y junto con las piedras de diamantes encontramos rubíes y esmeraldas. Los diamantes, rubíes y las esmeraldas son “piedras preciosas”, las perlas, también populares, no son por supuesto piedras, pero se forman en las conchas de los moluscos diversos, como por ejemplo la ostra. 

Las joyas de oro no se hacen de puro  oro, sino que de oro de 24 quilates. De oro puro no se pueden hacer porque el oro puro es demasiado blando y flexible. 
En cambio, un porcentaje de cobre se mezcla con el oro para crear una aleación: el oro de 24 quilates que es el oro más puro que se puede trabajar en la joyería, pero la joyería de oro 10 quilates es probablemente el más común, y por supuesto que todavía se ve hermosa esa joya. 

Los diamantes son un tema fascinante. Cuando los diamantes salen de las minas, no se ven para nada como el diamante que usted ve en un anillo o en un pendiente.  El diamante tiene que ser cortado, para revelan su brillo interior. La mayoría de los diamantes vienen de Sudáfrica y Australia, con depósitos mucho más pequeños que se encuentran en muy pocos lugares en el mundo. Una vez que los diamantes se extraen de la tierra son enviados a Amberes, donde se cortan y quedan listos para convertirse en joyas. Curiosamente, el 80% de los diamantes del mundo se venden en Nueva York y el resto de los Estados Unidos 

¿Te ha gustado Joyas de oro y diamantes – Algunos datos al respecto ? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyas de oro y diamantes – Algunos datos al respecto  y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyas de oro y diamantes – Algunos datos al respecto  o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0