Volver
Compartir

Joyas y adornos de oro aztecas

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Los aztecas no le daban mayor valor al oro, que al jade. De hecho, los aztecas despreciaban a los españoles por su pasión inquebrantable por el oro. Sin embargo, existen pulseras, collares y máscaras ornamentales hechas en jade, así como en oro. Las joyas de oro azteca, incluyen narigueras y bezotes usados en el labio inferior.

Tanto los hombres como las mujeres aztecas, usaban para decorarse joyas de oro. Usaban collares de oro, pulseras de oro y sombreros. Tenían leyes estrictas, que declaraban quiénes estaban capacitados para llevar adornos de oro. Por ejemplo, sólo la realeza podía llevar tocados con plumas de oro y quetzal. Las joyas de oro, indicaban el nivel de rango y riqueza. La gente más pobre llevaba menos joyas.

La plata fue también usada en toda América. Tanto la joyería de plata, como las joyas de metales preciosos, mezclado con plumas, piedras y conchas. Pero la platería en la región de América del Norte, no comenzó hasta la década de 1850. La industria del metal se extendió rápidamente a través del suroeste de Estados Unidos.

Adornos de oro y plata, son parte de la rica historia de América del Sur y América Central.
En el mundo actual, los antiguos objetos de oro, se consideran parte del arte y el legado cultural de las Américas.

¿Te ha gustado Joyas y adornos de oro aztecas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. ¡Que ermusura de dragón!

  2. no es un drangon no mam…. es una cabeza serpiente emplumada (quetzalcoatl)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyas y adornos de oro aztecas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyas y adornos de oro aztecas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0