Volver
Compartir

Joyería casera hecha con semillas

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

No todo lo que reluce y queda bien con nuestro atuendo debe ser de oro y plata o piedras preciosas. Existen muchas formas de realizar por nosotros mismos la pieza ideal para ciertas ocasiones especiales. Con unos cuantos materiales podemos hacer unas hermosas piezas de joyería casera.

Materiales disponibles

Pare este caso no tenemos que ir a los mares en busca de perlas dentro de una ostra o a los ríos en busca de oro para limpiarlo y fundirlo, ni tampoco a tierras lejanas en busca de piedras preciosas. Solo trabajaremos con lo que tenemos disponible en nuestra vida cotidiana.

Pensemos en las semillas. En su estado seco se pueden conservar perfectamente por una buena cantidad de años. Las semillas del café tostado tienen un color muy atrayente que hace juego con varios atuendos de colores similares o como contraste a tonos claros como el color crema, amarillo y el blanco. Las semillas de la sandía también son encantadoras por su forma y color oscuro. Al ser más pequeñas le demandará un tiempo extra de labor pero el resultado será la recompensa. También puede usar un tipo de habichuela que dependiendo de su tamaño y color le parezca atractivo. Considere también las semillas de chirimoya. Luego necesitamos hilo de pescar (nylon) o hilo de bordar de colores, un punzón fino o berbiquí manual, una aguja y tiempo disponible.

Procedimiento entretenido

La idea es la siguiente agujerear las semillas y pasar el hilo de nylon o el hilo de bordar por las semillas. Puede hacer nudos entre semilla y semilla o por grupos. La longitud la definirá su gusto tanto para un collar como para un brazalete. Al final de cada extremo deje suficiente hilo para poder amarrarlos al momento de usarlo. Si desea que sus semillas tengan más duración considere aplicarles un poco de barniz transparente sobre estas después de haberlas agujereado. Así no absorberán el sudor o la humedad fácilmente.

De esta manera usted puede hacer lindas piezas de joyería casera como collares o pulseras con tan solo pocos materiales de una manera entretenida y barata.

¿Te ha gustado Joyería casera hecha con semillas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

  1. javier, saludos muy buena informacion, ahora es que vi tus comentarios y te sequire. gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyería casera hecha con semillas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyería casera hecha con semillas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0