Volver
Compartir

Joyería de oro y plata con esmaltado para niños y grandes

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Una de las técnicas que matiza los pocos tonos del oro y la plata es la técnica del esmaltado. Dependiendo de los diseños las diversas piezas que se pueden crean pueden ser ideales tanto para las niñas como las mujeres.

Como se elabora el esmaltado

La técnica del esmaltado tiene algo de similar a la aplicación de esmalte en la uñas. Es un proceso que requiere primeramente preparar el esmalte. Las partículas granulosas se lavan y se muelen en un mortero, luego se mezcla con agua hasta formar una substancia homogénea. Esta es aplicada sobre la superficie limpia de la pieza de oro o plata. Para luego ser llevado a un horno especial de joyería a temperatura constante entre 700 y 900° C.

La técnica del esmaltado incluye varios métodos de aplicación: Champ Levé (campo elevado), Cloisonné (tabicado), Pliqué à jour (pequeñas ventanas), Basse Taille (corte profundo), esmalte pintado y Grisalla. Todos ellos distintos el uno del otro, lo que brinda distinción en cada pieza creada. Si la pieza es hecha completamente de manera artesanal, tendrá mucho más valor artístico independientemente del precio.

Animaciones para las más pequeñas

Hermosas piezas de arte en joyería utilizando la técnica del esmaltado podrían ser poco apreciando por las niñas hoy en día. Así que usted deberá entender un poco de las tendencias que ellas prefieren.

Una manera de saber lo que a ellas les gusta es poniendo atención a las series animadas que ven en la televisión. Muchos de los personajes de estos programas animados están disponibles en algunas joyerías. Usted puede hacer que ellas se sientan orgullosas de portar aretes o colgantes con los personajes inspirados en esas series animadas.

Finalmente, para los hombres no les cae mal la plata en forma de esclavas o brazaletes con alguna figura de su predilección.

¿Te ha gustado Joyería de oro y plata con esmaltado para niños y grandes? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyería de oro y plata con esmaltado para niños y grandes y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyería de oro y plata con esmaltado para niños y grandes o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0