Volver
Compartir

Joyería de plata argentum

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

La joyería artesanal en metal ha recorrido un largo camino. Los descubrimientos tecnológicos han contribuido a desarrollar diferentes tipos de metales de mejor calidad. Una de las mayores innovaciones se produjo en el área de la plata. Éstas han agilizado la planificación y el diseño de joyería en gran medida. Comparada con la plata esterlina estándar, la plata argentum representa un importante avance en la fabricación de joyas de plata. Tiempo atrás, el buen diseño y la durabilidad de una joya estaban directamente vinculados a la habilidad del artesano, pero hoy en día, gracias a la plata de ley argentum, crear joyas es mucho más fácil. Si tiene oportunidad de trabajar con este tipo de plata, se sorprenderá de la belleza de las joyas logradas.
Argentum, una plata moderna y auténtica que contiene un mínimo de 92,5% de plata pura, es el resultado de los trabajos realizados por Peter John en el Colegio de Arte y Diseño de la Universidad de Middlesex. En 1990, comenzó a investigar las aleaciones del germanio, un metal brillante y duro de color plateado blancuzco. En la actualidad, la universidad es dueña de la patente y es el único fabricante autorizado a suministrar plata argentum en todo el mundo.
Comparada con otro tipo de platas, la argentum tiene muchas ventajas, como el hecho de ser una aleación de incendio a escala libre, y de ser muy resistente a las manchas; para mantenerla brillante, basta con enjuagarla y secarla con una tela suave de vez en cuando. Ni siquiera es necesario pulirla.
El germanio es el elemento que hace que la plata argentum no contamine. Se trata de una sustancia cristalina semimetálica que se encuentra en pequeñas cantidades en la plata, el cobre, el zinc, y otros minerales. Es químicamente similar a la lata, ya que es un metal brillante y duro, de color blanco plateado, y con la misma estructura cristalina que los diamantes. La película invisible que forma en la superficie de las aleaciones de plata evita que el oxígeno llegue al metal.
Al trabajar con plata argentum, se deben tener en cuenta ciertas diferencias entre ésta y la plata de ley convencional, a menos que se limite a la incorporación de alambre argentum en su joyería. Como hemos dicho antes, ésta es menos rígida, por lo tanto es más fácil de moldear.
Recuerde siempre evitar pulirla si no es necesario. Ahora bien, si cree que debe hacerlo, utilice un material no contaminado al limpiarla para mantener el hermoso brillo de la plata esterlina argentum.

¿Te ha gustado Joyería de plata argentum? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyería de plata argentum y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyería de plata argentum o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0