Volver
Compartir

Joyería de plata de diferentes tipos

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas


En estos días, la plata se ha convertido en el metal más precioso para la joyería exótica y de moda. Los adornos hechos de este metal precioso, son admirados por casi todos los hombres y mujeres del mundo. Esto se debe a que los accesorios hechos con plata están de moda y también, a que están disponibles en gran variedad de diseños. Otros factores que hacen que este metal sea más favorable, son su bajo costo y su alta durabilidad. Sin embargo, la elegancia y el atractivo intrínseco de estas joyas, hablan por sí solos.

Los trajes de plata que están disponibles en el mercado, hoy en día, se hacen de diferentes tipos de plata. Las joyas hechas por un tipo particular de plata, se nombran específicamente, poniendo la palabra plata por delante. Así, uno debe tener conocimiento acerca de estos tipos de joyas hechas en plata:

Plata de ley

Esta forma de la plata tiene una pureza del 92.5%. Esta es la forma más popular, que se utiliza para la fabricación de adornos. Se usa para grabados y filigranas y se puede ver en artículos contemporáneos, como collares, brazaletes, cadenas, anillos y pulseras. Cada uno de los artículos de joyería elaborados con esta plata, viene con una marca de autenticación “925”.

Plata de las piedras preciosas

Esta variedad, se utiliza para la fabricación de todo tipo de accesorios, pero el uso de piedras de plata, es el que la convierte en una clase diferente. Las piedras preciosas se utilizan como objetos que añaden un encanto único a los adornos y los hacen parecer más elegantes y hermosos. Estas piedras preciosas vienen en varios colores brillantes. Algunas de las piedras preciosas más utilizadas son turquesas, zafiros, topacios, rubíes, esmeraldas y perlas.

Plata alemana

También se conoce alpaca, que es una aleación que tiene una combinación de níquel, zinc y cobre. Este tipo de metal, se utiliza debido a su durabilidad, dureza y propiedades de resistencia a la corrosión. Se utiliza para la fabricación de accesorios que no se usan directamente sobre la piel. La razón de esto, es que contiene níquel y muchas personas son alérgicas al mismo. Las principales variedades realizadas por su utilización, son collares, anillos y pulseras.

Plata oxidada

Los artículos hechos por esta joya, son de color oscuro, ya que se oxidan la plata, con el fin de darle una mirada antigua, oscura y brillante. La apariencia creada por esta técnica, da a los adornos un aspecto atractivo y de gran calidad. Estos accesorios son admirados por todos los pueblos y son generalmente usados por la gente de elite. Las variedades producidas mediante el uso de este metal son anillos, pulseras, collares, brazaletes, piercings para la nariz, anillos del dedo del pie, y aros.

Plata pura

Esta es la forma más pura de la plata, con casi el 99,9% de pureza. Es la variedad más cara y tiene una textura muy brillante y suave. Es un metal muy blando y maleable, por lo que se utiliza para hacer adornos sólo para la clase alta. Los objetos fabricados con este material son collares, anillos, pulseras, colgantes, piercings para la nariz y anillos del dedo del pie. Los artículos elaborados por esta joya tienen diseños más bellamente elaborados y patrones más complejos. Está rara vez disponible y debe ser comprada con una gran atención, para no confundirla con otros metales baratos.

¿Te ha gustado Joyería de plata de diferentes tipos? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyería de plata de diferentes tipos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyería de plata de diferentes tipos o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0