Volver
Compartir

Joyería genuina de oro o joyería de imitación – ¿Qué comprar?

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Joyería genuina de oro o joyería de imitación – Qué comprar

Al momento de comprar una pieza de joyería siempre surgirá una pregunta – ¿Qué comprar? Con esto no nos referimos al tipo de joya sino a la calidad. Resumiendo tenemos dos opciones, elegir entre joyería genuina de oro o joyería de imitación. La decisión no es fácil, sobretodo si consideramos los pro y los contras de cada una.

Lo barato sale caro para la salud

Algunos nos recomendarán comprar joyería de imitación por el precio barato. Esta es una buena razón para hacerlo. Sin embargo también nos pueden decir que lo barato sale caro. Y también tienen razón. La joyería de imitación, que en su mayoría proviene de China o algún país asiático, tiene mucha cantidad de otros metales usados para dar la tonalidad al color como el cadmio. Esto es normal para este tipo de joyerías. Sin embargo, este metal es muy toxico para el ser humano, desde el contacto con la piel o la ingesta, si es que es accidentalmente tragado, especialmente por los niños. Cuando el cadmio es absorbido por el cuerpo se alberga en los riñones y el hígado pudiendo causar daños severos.

Las ventajas de invertir en joyería genuina de oro

Si pensamos, en comprar joyería genuina de oro lo primero que puede frenar nuestra intención es el precio. Sin embargo si ponemos la salud como argumento de decisión, sin duda alguna valdrá la pena hacer la inversión. El oro es uno de los pocos metales que causan toxicidad a nuestro organismo. Por el contrario, su absorción a través de la piel es beneficiosa para la salud. Además si hablamos de duración, la joyería genuina de oro tiene todas las de ganar frente a la joyería de imitación. Si no le ha sucedido aún, entérese que si intenta guardar una joyería de imitación por algún tiempo, después de haberlo usado previamente, es probable que ésta haya perdido su lucidez y esté manchada debido a la oxidación. Así es mejor gastar algunos dólares de más por algo que no perderá su color, no se manchará con solo usarlo y que incluso aumentará de valor con el tiempo.

Al final la decisión está en sus manos. Una joyería genuina de oro cuesta más que la joyería de imitación pero no es dañina para la salud ni se daña con solo usarlo.

Foto: flickr.com/photos/ninastoessinger/4041045810
¿Te ha gustado Joyería genuina de oro o joyería de imitación – ¿Qué comprar?? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Joyería genuina de oro o joyería de imitación – ¿Qué comprar? y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Joyería genuina de oro o joyería de imitación – ¿Qué comprar? o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0