Volver
Compartir

Las formas de valorar sus joyas

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Muchas veces tenemos una pieza de joyería la cual ha pasado de un familiar a otro y finalmente llegó a nuestras manos años atrás. Pero existe la necesidad de disponer de ellas y darles un uso más productivo que el ornato de un estante o el de nosotros mismos. Al momento de valorar sus joyas la forma adecuada será la diferencia entre un buen negocio y una estafa perfecta.

Joyeros locales

No todo el que se le ofrece para valorar sus joyas puede hacerlo de una manera honesta. Entonces lo que se aconseja es que no se conforme con solo una opinión. Usted tendrá que recorrer diversas tiendas pidiendo una valorización y una oferta para sus joyas. Una casa de empeño es el lugar menos indicado para hacerlo, salvo que desee no venderlo y recuperarlo en poco tiempo.

Un joyero profesional es aquel que le puede decir con toda honestidad lo que posee como joyería: los materiales usados, piedras preciosas y su calidad tanto en los materiales como en el trabajo de la elaboración. Él le propondrá un precio justo tanto para usted como para la joyería (considere que esta la comprará para poder revenderla, obteniendo una ganancia).

Laboratorios especializados

Una manera usada por las joyerías sobre todo cuando estas poseen piedras preciosas es llevarlo a un laboratorio especializado en joyas. En Madrid existe el Instituto Gemológico de Madrid, una entidad privada de carácter público supervisada por la Comunidad Autónoma de Madrid, que le tasará el valor real de sus piezas de joyería. Esta tasación le resultará beneficiosa por lo siguiente:

  • Conocerá el valor actual de sus joyas en el mercado.
  • Conocerá la calidad y características.
  • Le facilitará la transacción comercial de sus joyas.
  • Ayudará en caso de herencia en la distribución de bienes.
  • Podrá usar sus joyas como aval, garantía o medio de pago.

Los beneficios de saber las formas de valorar sus joyas son más que alentadores si las encuentra con la ayuda del profesional o instituto correcto.

 

¿Te ha gustado Las formas de valorar sus joyas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

3 Comentarios

  1. buenas tardes. Necesito informacion sobre como es el proceso de valoracion de rubies, ustedes podrian decirme cual es el mejor lugar para obtener esta informacion?
    gracias

    • valorar juego de pendientes y anillos de 18k con perlas japonesas

  2. Tengo un anillo que ha pasado de generación en generación y contiene un rubí y seis diamantes quería saber como hago para tasar aquí en Venezuela

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Las formas de valorar sus joyas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las formas de valorar sus joyas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0