Volver
Compartir

Las formas del diamante perfecto

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Cuando pensamos en un diamante usualmente lo imaginamos en forma redonda o circular. Pero existen otras formas de diamantes que también se adecuan al tipo de joya que tenemos en mente. Elegir la forma del diamante perfecto para un regalo inolvidable es cuestión de gusto y sobre todo de distinción. A continuación algunas de las formas disponibles.

Redonda o circular

Es la forma de diamante más conocida y difunda en los anillos de compromiso. Por lo tanto es la que más se acomoda a todo tipo de presupuesto.

Princesa

De todas las formas distintas a la redonda, esta es la más preferida, no solo por su singular forma cuadrada sino por su hermoso brillo. Es ideal para anillos de compromiso.

Esmeralda

La forma característica es octogonal y rectangular. Su apariencia simple se contrasta por sus grandes destellos de luz que se reflejan de sus largas líneas.

Asscher

La forma del corte Asscher es similar al Esmeralda (octogonal), solo que la forma es cuadrada.

Marquesa

Esta forma de diamante es alargada y brillante formando dos extremos. Su empleo en anillos se le puede acompañar con diamantes de forma de pera. Son muy recomendables para realzar los dedos dándoles una apariencia larga y fina.

Oval

Su brillo es casi similar al diamante redondo. Esta forma de diamante acentúa los dedos finos y delgados. Pero no solamente la puede usar en anillos sino como un hermoso colgante.

Radiante

Es de forma cuadrada con esquinas recortadas le brinda una apariencia radiante de brillo y elegancia a quien la use. Su corte es especial para obtener al máximo esta particularidad de brillo.

Pera

Más conocida como la “gota de lagrima de diamante” por su forma redonda en un extremo y en punta en el otro. Combina el brillo de un diamante de forma redonda con la presencia de la forma Esmeralda. Al usarlo produce la sensación de tener un dedo fino.

Corazón

No hay mejor manera de expresar el sentimiento del amor con un diamante en forma de corazón. Tiene una forma caprichosa pero de gran significado para el portador.

Cojín

Es una de las formas más antiguas de cortar el diamante, tiene lados y esquinas redondeadas, de patrones cuadrados o rectángulos. Si bien es cierto esta forma no es tan brillante pero tiene un aspecto romántico y clásico.

El regalo para demostrar ese afecto al ser amado tiene diamantes y estos pueden tener distintas formas. Solo elija la tenga un significado especial para usted.

¿Te ha gustado Las formas del diamante perfecto? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Las formas del diamante perfecto y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las formas del diamante perfecto o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0