Volver
Compartir

Las joyas con diamantes – Hacer la elección correcta

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Comprar joyería con diamante es confuso. No es fácil distinguir piedras de buena calidad y mala calidad, es decir, sin una formación especial y una lupa de joyero. Los Gemólogos utilizan un sistema de clasificación de diamantes. Al comprender este sistema, y lo que significan las letras, usted puede elegir el diamante perfecto. Siga leyendo para aprender acerca de las “4 C” – color, corte, claridad y peso en quilates.

Color
Los diamantes incoloros son los más valiosos, y los más raros. La mayoría de piedras al limpiarlas contienen cantidades pequeñas de color. La designación de una letra en la clasificación de diamantes se da de acuerdo a la cantidad de color. La calificación más alta para incoloro es la D, con E y F atrás de D.
Estas piedras incoloras son muy raras. La escala continúa de amarillo tenue pasando a casi incoloro GJ, KM muy amarillo claro NR, y la luz amarilla VX. Diamantes clasificados en G son los que prácticamente no tienen color visible para el ojo inexperto. La elección de color puede ser más notable al aplicarle un tinte amarillo.

Cortar
El corte no se refiere a la forma general de la piedra ya sea redonda o piedras preciosas con forma de pera. Más bien, el corte hace referencia a la calidad reflexiva del diamante. Un diamante bien cortado captura y refleja la luz, con un destello brillante. Los diamantes de mala calidad tienen menos brillo. El corte de un diamante se clasifica para ayudar a los consumidores a elegir una piedra en los siguientes grados:

– Ideal
– Premium
– Muy Bueno
– Buena
– Pobres

Su elección de acuerdo a su preferencia es la que determina el valor del mismo.

Claridad
Los diamantes son materiales naturales, y es común que contengan pequeñas imperfecciones. Las inclusiones son imperfecciones en el interior de la piedra preciosa, mientras que los defectos afectan el exterior. Los Joyeros usan una lupa de 10x es decir de un dispositivo de aumento para inspeccionar el grado de las piedras.
La clasificación es la siguiente:

– F: Perfecta. Casi increíblemente raras.

– SI: Internamente sin defectos. Puede haber algunos desperfectos en su superficie, pero el diamante en su interior es perfecto. Esto es muy raro.

– VVS1 – VVS2: Estas piedras tienen pequeñas inclusiones y no son fáciles de detectar por profesionales capacitados.

– VS1 – VS2: Dos grados más, muy poco incluido. Pequeñas imperfecciones que son difíciles de detectar.

– SI1 – SI2: Dos grados de poco Incluido, con pequeñas imperfecciones un poco más fáciles de ver con la ampliación.

Mientras que el valor de un diamante aumenta con su claridad, es importante saber que las imperfecciones contenidas en F grados a través del SI no son visibles a simple vista. También hay tres grados de Inclusión que contienen imperfecciones que pueden ser visibles.

Peso del quilate
Los diamantes se miden en quilates, con un quilate igual a 0,2 gramos. El diamante más grande en la historia es el Cullinan1 o conocido como Estrella de África, con un peso de 520 quilates. En la actualidad, se encuentra en el cetro del rey Eduardo VII, es un diamante digno de la realeza. Su presupuesto puede ser más chico, así que no se deje afectar por el tamaño, hay otros factores que debe tener en cuenta.
En la configuración que elija tiene que caber cómodamente la piedra, así que no es aconsejable que sea demasiado pequeño ni demasiado grande. Además, las piedras preciosas se ven más grandes cuando son usadas por una persona con dedos pequeños y delgados.

_

¿Te ha gustado Las joyas con diamantes – Hacer la elección correcta? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Las joyas con diamantes – Hacer la elección correcta y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Las joyas con diamantes – Hacer la elección correcta o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0