Volver
Compartir

Oro, Plata y Platino – Todo sobre los metales preciosos para la Joyería de bodas

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Cuando usted comienza a hacer las compras de su joyería de bodas, las opciones pueden ser abrumadoras. No sólo hay muchas opciones, sino que usted querrá que su anillo de compromiso, anillo de matrimonio, y el conjunto de joyería nupcial tenga un estilo coherente. Para empezar, eche un vistazo a esta guía que le explicará las diferencias entre todos los diversos tipos de metales de joyería de bodas, incluyendo el oro, el platino y la plata.

El oro ha sido un material tradicional para la joyería de bodas durante miles de años. El oro es lo suficientemente maleable para encajar en decorativos diseños, suficientemente resistente para durar por generaciones y ha sido uno de los metales preciosos más venerados desde la antigüedad. El destello amarillo del oro agregará un rico brillo a su joyería de bodas. El oro de 24kt (oro puro) se considera que es demasiado blando para la joyería como anillos, por lo que es generalmente aleado para obtener robustez y a veces color. El oro de 18kt (75% de oro puro con 25% de aleaciones) es el estándar en Europa y es preferido por los joyeros estadounidenses debido a su gran contenido de oro y mejor color. El oro de 14kt está hecho a razón de 14 de 24 partes de oro puro, y es popular para las parejas que gustan del hermoso color del oro, pero que buscan ahorrar un poco en el precio.

El oro blanco y el oro rosa se crean cuando una aleación se añade al oro amarillo para cambiarle el color. Muchas personas confunden al oro blanco con el platino, pero hay algunas diferencias. El platino tiene un color blanco puro y brillante, ya que a diferencia del oro blanco, muestra su color natural. El oro blanco es también un poco más suave que el platino, aunque todavía puede ser muy duradero. La mayoría de la gente elige el oro blanco más que el platino, ya que es considerablemente menos costoso. Busque anillos de oro blanco de bodas que tengan acabado de rodio para darles un aspecto blanco más brillante. El proceso puede ser necesario que se repita de vez en cuando, pero definitivamente va a mejorar el aspecto del metal. Las novias y los novios con la piel sensible deben tener cuidado al momento de seleccionar la joyería de oro blanco de bodas, que no tenga aleación con níquel, ya que pueden ser muy alergénicos. Una opción serían las aleaciones de paladio.

Las novias que quieran un metal más fuerte y valioso para sus preciosas joyas deben pensar en el platino. Siendo muy denso y fuerte, este metal blanco brillante es ideal para asegurar los diamantes. Debido a su dureza, es común que incluso los anillos de compromiso en oro amarillo tengan dientes de platino sujetando el diamante. También son naturalmente hipoalergénicos, siendo una buena opción de anillos de bodas para hombres y mujeres con piel sensible. El platino es muy utilizado en los diseños de la joyería moderna y clásica. El mayor inconveniente del platino es su alto precio.

La plata es un metal muy popular para el conjunto de joyería nupcial, así como para la joyería de la dama de honor. Este metal blanco hace una excelente coordinación con los anillos de compromiso de oro blanco o platino y por otro lado es muy asequible. La maleabilidad de la plata hace que sea maravillosa para que los joyeros la utilicen al crear sistemas artesanales de joyería nupcial. La plata se usa a menudo como el metal predilecto para los conjuntos de joyería de bodas adornadas con perlas de agua dulce y cristales de Swarovski.

Lo más reciente en la escena de joyería fina son los metales como el titanio y el paladio. El principal atractivo de titanio es que combina la dureza con la ligereza. Sin embargo no ofrecen la misma luminosidad que el platino, plata u oro blanco, y los anillos de titanio pueden ser problemáticos al momento de cortarlos en caso de alguna emergencia. El paladio es un miembro de la familia del platino, y hasta hace poco se utilizaba principalmente como aleación.

Comparte la misma blancura del platino, pero pueden ser propensos a la decoloración al momento de soldarlos, por lo que es más difícil de ser usado para la joyería. Con todas estas opciones tan hermosas, la novia y el novio pueden estar seguros de ser capaces de encontrar las joyas perfectas para su boda.

¿Te ha gustado Oro, Plata y Platino – Todo sobre los metales preciosos para la Joyería de bodas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

2 Comentarios

  1. Muy buen articulo. Muy informativo y preciso para diferenciar las distintas opciones de metales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Oro, Plata y Platino – Todo sobre los metales preciosos para la Joyería de bodas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Oro, Plata y Platino – Todo sobre los metales preciosos para la Joyería de bodas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0