Volver
Compartir

Qué hacer si hereda joyería de oro y plata

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Qué hacer si hereda joyería de oro y plata

Resulta que un pariente muy querido por usted llega a fallecer y el testamento estipula que como muestra de gratitud usted hereda joyería de oro y plata. Se trata de cierta cantidad de piezas de joyería que le llegan a sus manos de un momento a otro y sin esperarlos. A continuación le ofrecemos unos consejos a seguir.

Lo que deba hacer con la joyería de oro y plata que ha heredado dependerá de su situación económica actual. Como primeras ideas están las de guardarlas, usarlas como atuendo para ocasiones especiales o venderlas. Cualquiera de estas opciones no son tan sencillas de ejecutar como parecen. Veamos ahora el porqué.

El precio de la joyería de oro y plata

Antes que todo al heredar joyería de oro y plata es oportuno saber cual es el valor actual de cada prenda. Para hacerlo usted puede recurrir a las compañías de seguros, joyeros y a los anticuarios. Ellos podrán analizar no solamente el material de su joyería de oro y plata por herencia sino la calidad, edad, estado de conservación, marca de fabricante (incluyendo el diseño y genero) y la utilización de otros materiales (piedras preciosas, etc.).

Guardar joyas o venderlas

Si solamente las piensa guardar porque con el tiempo le convendrá el valor que alcanzarán. El peor lugar de hacerlo es en su propia casa. El mejor lugar para guardarlos es la caja de seguridad de un banco, que le resultará más económico y seguro. Esta opción también es apropiada cuando solamente las usará una o dos veces al año para situaciones muy especiales.

Ahora, si se encuentra en una situación económica difícil, si hereda joyería de oro y plata, lo mejor por hacer es venderlo. Igualmente debe saber el valor que tiene cada pieza. Pese a la urgencia no muestre apuro por venderlas y haga que los posibles compradores sean los interesados.

No siempre se hereda algo en la vida (bienes materiales) y si esto sucede, en caso de tratarse de joyería de oro y plata, usted ya tiene una idea de qué hacer.

¿Te ha gustado Qué hacer si hereda joyería de oro y plata? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Qué hacer si hereda joyería de oro y plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Qué hacer si hereda joyería de oro y plata o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0