Volver
Compartir

Señor de Sipán de Perú tiene brazaletes restaurados

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Desde el descubrimiento de las Tumbas del Señor de Sipán en tierras peruanas en 1987, el hecho que asombro al mundo por la cantidad de orfebrería de oro adornadas con piedras preciosas vuelve a ser noticia con la restauración del segundo par de brazaletes que ahora luce el mítico gobernador.

Restauración extensa

Dentro de todos los artículos encontrados en las Tumbas del Señor de Sipán se encontraron una buena cantidad de cuentas hechas de oro y de turquesa, elementos fundamentales en el ornato de los soberanos gobernantes de la región norte del antiguo Perú. Pese de haber pasado por manos de expertos alemanes, no se logró encontrarle un sentido a tantas piezas dispersas. Esperando a que propios restauradores lambayecanos, liderados por Segundo Gonzales Rumiche y guiados por el investigador Walter Alva, lograrán una verdadera hazaña tras más de 20 años de espera.

El brazalete del Señor de Sipán

Se contaba con dos pares de barras delgadas de oro de 18 quilates y miles de cuentas de oro, conchas Spondylus, turquesas y piedras presionas de color lila. Luego de una investigación fotográfica y tras estudiar la iconografía de la Cultura Mochica poniendo atención en el ornato de las manos se llega a la conclusión de qué tipo de joya se trataba. Entonces se llega a descifrar un enigma más sobre el Señor de Sipán, sus brazaletes volverían a tomar la forma que anteriormente tenían en el momento de los funerales y entierro. El diseño se compone de arreglos escalonados de diversos colores, compuestos por las cuentas encontradas, cuyo hilo que sería como vínculo entre ellas no soportó el paso del tiempo.

El trabajo de restauración de este par de piezas de joya de oro y piedras preciosas duró un tiempo de tres meses. Sin embargo valió la pena tanto tiempo de espera desde el descubrimiento hasta la restauración. Este par de brazaletes serán incluidos en la exposición del Museo del Señor de Sipán. En su visita por LambayequePerú su paso por el museo es obligatorio y desde ahí podrá admirar los brazaletes restaurados del Señor de Sipán.

Foto: Diario El Comercio

¿Te ha gustado Señor de Sipán de Perú tiene brazaletes restaurados? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Señor de Sipán de Perú tiene brazaletes restaurados y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Señor de Sipán de Perú tiene brazaletes restaurados o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0