Volver
Compartir

Técnicas de Joyería – Cómo hacer argollas

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Técnicas de Joyería - Cómo hacer argollas

Argollas o aros tienen el mismo significado en cuanto a Técnicas de Joyería se trata. Al ir desarrollando sus primeros trabajos y diseños en oro y plata, usted debe buscar siempre la perfección en los métodos empleados. Así para hacer argollas de cualquier hilo de metal en lugar de comprarlos, usted puede hacerlos fácilmente.

Argollas de uno en uno

Entre las herramientas que usted ya debe contar no debe faltar un buen juego de alicates. Para hacer argollas de uno en uno le serán útiles el alicate de puntas redondas y el alicate de corte. Tomando el hilo del metal que decida trabajar comience a darle forma de argolla con el alicate de puntas y ayudándose con un alicate plano. Una vez logre moldear el argolla a la medida que necesita marque con un limatón, separe el hilo del alicate y corte con un alicate de corte. De esta manera proceda a hacer argollas de uno en uno hasta obtener la cantidad que necesita.

Argollas en grandes cantidades

El método anterior es eficaz cuando se requieren solo unas pocas argollas. Sin embargo, si la pieza que va a desarrollar requiere de muchas argollas, entonces es mejor recurrir a otros métodos. La idea es hacer varias argollas de una sola vez. Para hacer estas argollas necesitamos una broca de un diámetro equivalente al que necesitamos como medida interna de nuestras argollas, una segueta fina, cinta de papel y alicates planos. El procedimiento para hacer argollas en grandes cantidades es simple. Primero enrosque el hilo de oro o plata alrededor de la parte lisa de la broca formando un espiral continuo ajustado. Luego corte los extremos y envuelva con la cinta de papel. Y, sobre el astillero (madera de trabajo en joyería) coloque la broca preparada con el hilo y la cinta y comience a cortar en forma diagonal. Retire la cinta y lo que obtendrá serán muchos argollas los cuales podrá cerrarlas usando los alicates planos, haciendo un pequeño giro.

De esta manera usted puede hacer buena cantidad de argollas ahorrándose el trabajo de ir a comprarlos.

¿Te ha gustado Técnicas de Joyería – Cómo hacer argollas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Técnicas de Joyería – Cómo hacer argollas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Técnicas de Joyería – Cómo hacer argollas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0