Volver
Compartir

Tipos de joyas

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

Gargantilla

De acuerdo al material con el que estén fabricadas  las alhajas se pueden hacer mención de dos tipos de joyas las cuales servirán para hacer todo tipo de bijouterie y darle el valor necesario al momento de venderlas.

Joyas metálicas y joyas no metálicas

Las joyas no metálicas están compuestas por lo general de una piedra preciosa a la que se le debe observar el color y el brillo los cuales son componentes naturales de estas gemas. Estos pueden ser mejorados mediante la talla con elementos de alta precisión fabricados especialmente con éste fin. El valor monetario que tendrán este tipo de joyas dependerá del tipo que se trate dependiendo de su pureza y peso entre otras características.

En cuanto a las joyas metálicas, éstas son fabricadas por un artesano orfebre con diferentes metales como ser el oro, el rodio, la plata y el acero realizando impresionantes creaciones y fabricando gargantillas, pulsera y aretes entre otros. Para realizar sus obras el orfebre utiliza diversas técnicas dependiendo del accesorio que se trate.

El valor de cada joya creada con estos metales dependerá del peso en quilates y del metal con el cual esté fabricada.

Por lo general es muy común encontrar diversas alhajas que combinan piedras preciosas con metales obteniendo resultados realmente sorprendentes.

 

 

¿Te ha gustado Tipos de joyas? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Haz tu comentario en relación con el tema Tipos de joyas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Tipos de joyas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0