Variedades de perlas

Perlas naturales

En joyería se pueden encontrar todo tipo de alhajas construidas con una gran variedad de materiales entre los que podemos encontrar las perlas que le dan una belleza especial a la joya donde son colocadas permitiendo lucir adornos realmente bellos y novedosos.

Variedades de perlas

Existen genéricamente dos tipos de perlas que se pueden encontrar en el mercado que son las naturales y las cultivadas cuyos rasgos son bastante habituales en cada una de ellas.

Las perlas naturales son muy difíciles de encontrar actualmente ya que debido a la proliferación de los barcos pesqueros ha disminuido drásticamente la cantidad de ostras productoras en los diferentes mares del mundo. Se sabe que de las perlas naturales que se obtienen solo el 30 por ciento de las mismas son aptos para utilizarlas en joyas, lo que hace aún más difícil su utilización. En cuanto a las perlas de cultivo, éstas son producidas en granjas especialmente dedicadas a esta tarea.  Las perlas de cultivo se producen gracias a un injerto que le coloca el productor al interior de la ostra y que permite acelerar el desarrollo y crecimiento de este precioso adorno que tan bellamente orna collares, gargantillas en incluso aretes y anillos.

 

Haz tu comentario en relación con Variedades de perlas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Variedades de perlas o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Variedades de perlas? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: