Joyas de oro enchapado

Al momento de comprar una pieza de oro ya sea en una tienda o vía online usted encontrará en la descripción de los productos algunos términos no del todo claros cuando solo queremos una joya de oro. Uno de estos términos es “oro enchapado”.

Baño de oro

Por simple que parezca este término, el enchapado en piezas de joyería oro como anillos, colgantes o pendientes se realiza con procedimientos electroquímicos bajo estándares internacionales (en cuanto al tono del color). Este procedimiento se realiza mediante una serie de baños electrolíticos de tipo alcalino (por lo general hasta 3). Esta cantidad de baños en una pieza determinada le permite alcanzar un buen espesor de enchapado de oro. Pero no crea que esta capa es muy gruesa, en promedio se busca alcanzar entre 3 y 4 micras de espesor de oro. En caso se trate de un enchapado de oro blanco, éste se protege y se realza el color con una capa de rodio aplicado bajo un procedimiento similar al enchapado.

Material base de una pieza de oro enchapado

La interrogante luego de saber lo que es el enchapado recae en el material base de la pieza de joyería. Si sacamos conclusiones, esta no es de oro. Y para evitar muchas reacciones alérgicas en los compradores, muchos fabricantes de joyerías utilizan el brass en sustitución al níquel. El brass es una aleación que no contiene oro, pero si contienes otros metales como la plata que dan como resultado el mismo peso y dureza que el oro macizo.

Otra característica de una pieza de oro enchapado es su precio, por lo general se reduce entre un tercio o una cuarta parte de su equivalente en oro macizo. Sin embargo el precio puede variar de acuerdo al diseño.

Por último, sus joyas de oro enchapado durarán mucho tiempo de acuerdo a los cuidados que se les de. En caso de tener una capa de rodio, estos tendrán que someterse a otro baño de rodio cada 12 meses para mantenerlas en óptimas condiciones.

Haz tu comentario en relación con Joyas de oro enchapado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Joyas de oro enchapado o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Joyas de oro enchapado? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: