Cómo reconocer joyas de oro real

La mayoría de las joyas de oro real, son marcadas con su calidad en quilates, aunque esto no es requerido por la ley y, a menudo, la joyería de oro falso, también presenta marcas falsificadas.
El oro real no es magnético; si un imán se coloca al lado de un pedazo de oro real, el oro no será atraído por él.
El oro real es un poco blando, por lo que, incluso, una ligera presión (como con una uña) dejará una pequeña marca en él. 
El oro real es pesado. Si se deja caer en una taza de agua, este se hundirá.

Cómo reconocer joyas de oro falso
El oro falso, o pirita, es un compuesto de hierro y azufre y es magnético. Si un imán se coloca al lado de una pieza de joyería de oro falso, la misma se acercará hacia el imán.
Aquellas joyas de oro que causen una decoloración en la piel, son de oro falso y, probablemente, plateado.
Si al frotar con un paño la joya, el color del oro se sale de la misma, estamos en presencia de una pieza de oro falso.
Si la pieza de joyería se ha caído en una taza de agua y flota, es de oro falso.

¿Joya de oro real o de oro o falso? ¡Compre con cuidado!

De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, los consumidores deben comprar joyas de oro con sumo cuidado. Se les recomienda buscar tiendas que aseguren la calidad, poniendo a prueba la pureza. Antes de comprar, deben entender la política de reembolso y devolución de la tienda y guardar toda la documentación de venta. 

Finalmente, aquellas personas que compran joyería de oro, deberían asegurarse de adquirirla en un minorista con el que estén familiarizados, con una sólida su reputación. 
Sea escéptico de cualquier acuerdo que parezca «demasiado bueno para ser verdad.» Para aquellos que ya han comprado una pieza de joyería y desean determinar de forma concluyente si la pieza es real, pueden comprar online un kit barato de prueba de oro.

Haz tu comentario en relación con Cómo reconocer joyas de oro real y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo reconocer joyas de oro real o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Cómo reconocer joyas de oro real? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: