Conceptos de básicos de la joyería de oro y plata

Actualmente, con la enorme cantidad de metales y piedras preciosas que se tienen en el mercado parece difícil tomar la mejor opción cuando se va hacer una compra.
Cuando decidí comprar una joya decidí prepararme para buscar la mejor opción. En primer lugar hice una investigación entre los metales más populares: oro y plata. De ellos aprendí lo básico como la medición de peso, el color, la densidad y las definiciones más usuales, lo cual me ayudó bastante por ello deseo compartir mis hallazgos con usted.

Sobre el oro
Al buscar joyería de oro de calidad, lo primero que debe tener en cuenta es cómo el oro líquido es tratado o curado, pues cuando encuentre la marca 24K significa que tiene ante usted una pieza de oro puro.
La K significa quilates, que es una medición de la calidad del metal y no se debe confundir con C, que es una de las 4C´s en la búsqueda de un diamante.
Al igual que la plata, el oro es un metal muy suave, por eso debe combinarse con otros elementos como el cobre, para que pueda ser mejor moldeado.

Sobre la plata
Cuando busque comprar una pieza de plata, asegúrese de que tenga la leyenda 92.5 ó 925, pues con esto en verdad estará comprando plata genuina, ya que las uniones con otros metales pueden darle piezas más brillantes pero de menor calidad.

Haz tu comentario en relación con Conceptos de básicos de la joyería de oro y plata y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Conceptos de básicos de la joyería de oro y plata o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Conceptos de básicos de la joyería de oro y plata? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: