Consejos para la compra de un diamante tallado

Diamantes tallados

Antes de aventurarse en la compra de un diamante tallado, es necesario que siga unos útiles consejos para no cometer errores de los cuales luego se arrepentirá.

Consejos útiles

Es importante que la piedra preciosa sea analizada durante el día ya que de esta manera verá el color real del diamante. Evite su exposición bajo los tubos fluorescentes pues esto hace que con esta luz no se vea el color real de la piedra.  Exija siempre un certificado que asevere que el peso del diamante es mayor a 0,50 quilates. Debe leer también el certificado de compra y constatar que en el mismo no figure en letras pequeñas la inscripción “Clarity enhanced” o “Color enhanced” ya que esto quiere decir que el color de la piedra no es puro en un ciento por ciento.

No olvide exigir siempre la factura de compra para evitar tratos con vendedores inescrupulosos y desconfíe siempre de las ofertas pues este rubro los descuentos y las rebajas son prácticamente inexistentes. Finalmente, es aconsejable que elija diamantes cuya pureza esté comprendida entre IF que es en estado puro y el color D e I pues si no están comprendidos entre esta gama no son totalmente puros.

 

Haz tu comentario en relación con Consejos para la compra de un diamante tallado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para la compra de un diamante tallado o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Consejos para la compra de un diamante tallado? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: