Diamante enorme es descubierto en Rusia

Diamante enorme es descubierto en Rusia

Alrosa, la empresa rusa dedicada a la explotación, extracción, fabricación y venta de diamantes ha encontrado un diamante enorme valorizado en cerca de 1.5 millones de dólares. El hallazgo de este preciado mineral se ha producido en un yacimiento de la república de Yakutia, al noroeste de Rusia.

El puesto 32 en la lista de diamantes enormes

Un diamante enorme no se encuentra todos los días y cuando sucede el anuncio e interés se produce a nivel mundial, sobretodo si se trata de un diamante de 158,2 quilates. Sin embargo, este diamante no es más grande de todos los que se han hallado hasta la fecha. Este diamante ocupa el puesto número 32 en peso. El primero fue el diamante Cullinan hallado en Sudafrica en el año 1905 con un peso de nada más que 3,106.75 quilates.

Qué hacer con un diamante enorme

Cuando se encuentra un diamante enorme como este último hallado se espera que sea cortado de la forma más eficiente para poder obtener diamantes más pequeños que pueden costar varios cientos de miles de dólares. Esto dependiendo en gran parte del corte. Durante este proceso se obtienen diamantes de diversos pesos. Las partículas más pequeñas, de no haber una demanda alta para ser pulidas, son destinadas al uso industrial.

Es probable que salgan a la luz nuevos descubrimientos de diamantes de tales magnitudes ya que los representantes de Alrosa han manifestado que las reservas garantizan una producción de diamantes por más de 25 años de explotación.

Foto: dailymail.co.uk / Photoshot
Haz tu comentario en relación con Diamante enorme es descubierto en Rusia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Diamante enorme es descubierto en Rusia o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Diamante enorme es descubierto en Rusia? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: