El Cohinoor y la Corona Inglesa

kohinoor.jpg

Se cree que el Cohinoor, considerado el diamante más grande del mundo, apareció hace unos cinco mil años en la región del Gólgota, en la India, siendo mencionado en las escrituras sáncritas antiguas con el nombre de Syamantaka. Fue un regalo del Jambabantha a Krishna.
Después de pasar por diferentes paraderos, el Cohinoor cae en manos del Rajá de Malwa en la India. Más tarde, durante la dinastía Mongol el diamante fue pasando de mano en mano hasta que en el año 1850 le fue entregado a la reina Victoria de Inglaterra. Cuando la reina vio por primera vez el diamante, se sorprendió de la talla tan ruda que tenía, lo que hizo que hiciese falta la intervención de un joyero famoso de Amsterdam, a quien se le encargó el trabajo de darle el realce que merecía la pieza. A partir de entonces, el diamante tuvo forma oval y fue colocado en una diadema primero, para más tarde ocupar el centro de una cruz de Malta, junto a 2.000 diamantes, que decora la corona de la reina de Inglaterra.
Actualmente, el tan traido y llevado Cohinoor, que tiene el tamaño de un pulgar, puede ser admirado en un pequeño cuarto de la Torre de Londres, en el interior de una vitrina blindada.

Haz tu comentario en relación con El Cohinoor y la Corona Inglesa y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con El Cohinoor y la Corona Inglesa o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado El Cohinoor y la Corona Inglesa? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: