Volver
Compartir

Bricolaje en oro para regalar en navidad

Oro y Diamantes . Anillos, collares, pendientes y todo tipo de joyas

En pleno mes de diciembre surge una pequeña interrogante en nuestras vidas, qué regalar en estas navidades. Sugerimos que regale oro. Y es que regalar joyas  de oro sería un gesto muy lindo si no fuera por el precio que debemos pagar por cada pieza sobre todo si son varios los familiares. Sin embargo usted mismo puede desarrollar buenos adornos con oro de manera económica, novedosa y muy representativa con la navidad usando el método del enchapado en oro.

Buscando oro y demás materiales

Primeramente debemos conseguir el oro. Esta lo podemos comprar de los distribuidores de oro comestible en lámina como Oro Gourmet. Puede adquirir 12 láminas de oro fino comestible de 22 quilates de 5 x 5 cm. Después de hacer su pedido, puede dirigirse a una tienda de bricolaje y comprar un set de repujadores. Los mismos que se usan para trabajar en papel pergamino. Luego debemos adquirir los adornos a enchapar. Para esto nos dirigimos a un bazar o a la sección de adornos de navidad del supermercado. Escoja los más pequeños que encuentre y con formas simples. Los hay de todo material pero escoja de preferencia los de cerámica o de madera. A veces es mejor escoger el mismo modelo para no tener problemas al momento de regalarlos (es decir una sola opción). Ah, y no olvide comprar un marcador fino, este puede ser negro o plateado. Por último necesitaremos una tijera nueva.

Manos a la obra con nuestros obsequios de oro

Una vez que tenga todo los materiales. Procedemos a recortar una lámina y cubrimos grandes partes de los adornitos procurando envolver completamente (cuerpo, brazos, cabeza, etc. por separado). Al envolver cada parte procure ir amoldando cada pliegue con la lámina. Es mejor dejar que queden ligeros pliegues de lámina, estas las iremos asentando con los repujadores. En el proceso del enchapado usaremos los repujadores para planchar suavemente la lámina contra la superficie del adorno. Use adecuadamente cada herramienta de acuerdo a la forma. Guíese mirando uno de los adornos sin enchapar. Tómese su tiempo procurando terminar completamente un adorno antes de realizar el siguiente. Si queda espacios sin cubrir, recorte un poco de lámina, cubra y repuje suavemente. Una vez terminado los adornos suficientes para cada familiar que visite su casa en navidad escriba en la parte inferior de cada uno su nombre y la fecha.

De esta manera la Navidad rompe su esquema tradicional y usted entregará un recuerdo con valor agregado, el oro que lo recubre y su trabajo el cual es invalorable y que sus familiares apreciaran y guardarán en un lugar especial.

¿Te ha gustado Bricolaje en oro para regalar en navidad? Pués díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Haz tu comentario en relación con el tema Bricolaje en oro para regalar en navidad y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Bricolaje en oro para regalar en navidad o con Oro y Diamantes hazlo aquí. Gracias.

¿Quién es Javier ?

Ver otros artículos de

2.1.0